abril 29, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

Nader vs. Oseguera: ¿Quién ganará?

febrero 26, 2024 | 111 vistas

Luego del Segundo Informe de Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, todo está listo para que este martes inicie la comparecencia de las y los secretarios del gabinete estatal ante el Congreso del Estado, ya sea ante el Pleno o en las comisiones correspondientes.

Será la secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, la primera en comparecer ante la Legislatura tamaulipeca.

ADRIANA LOZANO, hay que decirlo, ha hecho un excelente trabajo y la gran prueba es que el Gobierno tamaulipeco puede presumir de tener finanzas sanas y una aceptable recaudación.

Una recaudación que se ha ido incrementando en estos 18 meses del gobierno humanista de AMÉRICO.

¿Por qué…? Se preguntará alguien, y la respuesta es muy fácil: Es el reflejo de la confianza que las y los tamaulipecos le están teniendo a este gobierno en el manejo de los recursos públicos.

Cuando el ciudadano ve que sus impuestos están siendo bien aplicados precisamente en mejorar las condiciones de vida de todas las familias tamaulipecas, entonces crece ese entusiasmo por cumplir con las responsabilidades tributarias.

Es una ecuación simple, pero contundente…

Por cierto, este mismo martes comparecerá, en comisiones, la secretaria del Trabajo, OLGA SOSA RUIZ, quien, como usted sabe, se va como candidata de Morena al Senado.

De igual manera, se menciona a la titular de SEBIEN, VERÓNICA AGUIRRE DE LOS SANTOS, como posible candidata del partido guinda a la alcaldía de San Fernando. Este martes también comparece.

Por lo tanto, pronto VERÓNICA y OLGA presentarían sus respectivas renuncias.

Cambiando de tema, los alcaldes de Tampico, CHUCHO NADER y de Madero, ADRIÁN OSEGUERA, ya anunciaron que el 29 del presente mes pedirán licencia para separarse de sus cargos.

Ambos son los virtuales candidatos tanto del PAN como de Morena, para la diputación federal por el Distrito 8. Se espera una competencia épica y muy reñida entre CHUCHO NADER y ADRIÁN OSEGUERA.

En ausencia de CHUCHO NADER, entrará en funciones como alcalde interino del Puerto Jaibo, el Contralor Municipal FERNANDO ALZAGA MADARIA, integrante de una familia de empresarios y militantes panistas en el sur.

FERNANDO ya había sido alcalde interino de Tampico cuando CHUCHO NADER pidió licencia -por dos semanas- en mayo del 2022 para sumarse a la campaña del PAN por la gubernatura.

En el caso de Madero, quien fungirá como alcalde interino será el tesorero CARLO GONZÁLEZ, quien, por cierto, buscó con desesperación la candidatura de Morena para la alcaldía de la llamada Urbe Petrolera. No lo logró.

Lo que son las cosas: A CARLO se le cumplirá su sueño de ser alcalde, aunque sea de manera interina, pero lo será.

Muy cerca de ahí, en Altamira, es casi seguro que Morena le permitirá al alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ ir en busca de su reelección para un segundo periodo.

Ha trascendido que el delegado de SEBIEN y empresario restaurantero, MARCELO ABUNDIS RAMÍREZ, aceptará y apoyará que ARMANDO vaya como candidato presuntamente con la promesa de que él será el elegido dentro de tres años.

Y el tiempo pasa muy rápido. Aunque no debemos olvidar que en política nada es seguro. Pero si MARCELO cree que le van a cumplir, pues allá él.

En Reynosa, es cuestión de horas para que se revele quién será el candidato a la alcaldía: Si el actual alcalde, CARLOS PEÑA ORTIZ, o el joven LUIS MIGUEL IGLESIAS.

Aunque puede haber sorpresas. Sin embargo, eso de que el diputado local ARMANDO ZERTUCHE ZUANI pueda ganar esa candidatura, se ve muy lejano.

ZERTUCHE pudo brillar más en el firmamento, pero cuando dirigió la JUCOPO en el Congreso del Estado, fueron más los errores que los aciertos que se aventó.

[email protected]

Comentarios