mayo 17, 2024
Publicidad
Diego López Bernal

PAN: Faenas estériles

marzo 4, 2024 | 119 vistas

Carajo, qué feo se llevan los panistas últimamente. Pues resulta que el victorense ARTURO SOTO ALEMÁN está algo más que encabritado en contra de los cabecistas, particularmente con  el reynosense ISMAEL GARCÍA, al grado de amenazar con balconearlo gacho en las redes sociales. ¿Pero qué fue lo que pasó? Vamos al detalle de las crónicas…

Lo que pasa es que el exdiputado local de esta Capital escribió en su cuenta de X: “Sigan tratando de defender al inútil y voy a empezar a twitter (postear) perversas complicidades, atórenle y voy a subir el nivel de la conversación, por cada respuesta de ustedes será un ataque directo hacia el hermano sin talento, he sido muy prudente, pero eso se acabó”. Carajo, está bueno el “choneo”.

Y por si algo faltara, lean pues esta otra postura de SOTO ALEMÁN: “Llegué antes que los CABEZA DE VACA al PAN y antes se van ellos que yo, mis convicciones no están en duda”. Ande pues, esto ya se veía venir porque desde hace tiempo hemos sostenido la tesis de que el cabecismo tiene fecha de caducidad (en un no muy largo tiempo), mientras que otras corrientes internas siguen fuertes, particularmente en la zona sur tamaulipeca, en donde elexgobernador de plano sí tuvo que negociar posiciones.

Y ahí estaría el detalle del asunto, pues todo hace indicar que la bronca de ARTURO con los CABEZA DE VACA está en la posición de privilegio de ISMAEL en la lista de candidatos plurinominales al Congreso del Estado, lo cual lo convierte automáticamente en diputado local, posición a la que seguramente aspiraba también el victorense. No les digo, pero lo malo para otros es que este problema puede descarrillar las intenciones de más candidatos de este mismo partido, ¿a poco no?

Ahora bien, el que se vio mal fue el aún diputado local FÉLIX FERNANDO GARCÍA AGUIAR, quien a propósito tiró la toalla en su intención de brincar a otro puesto (dicen que de plano dejó los rayones ante los CANTUROSAS, en las contiendas allá por Nuevo Laredo). Resulta que el coordinador de la bancada panista en el Congreso local se aventó la puntada de asegurar que estas diferencias son producto de la democracia interna, pero que no irán más allá. Bueno, sacó risas el neolaredense.

Hecho está. Lo reiteramos, esto ya se veía venir y lo que brinca rápidamente es saber desde cuándo ARTURO SOTO ALEMÁN tiene pruebas de “perversas complicidades” porque, en todo caso, eso también lo hace cómplice de los CABEZA DE VACA. Esperamos a conocer el desenlace de esta puesta en escena que bien podría llamarse “Faenas estériles”.

 

“COMANDO CANINO” EN LA UAT

En muchas ocasiones hemos destacado lo que hacen los universitarios “de ahora” por aportar algo al desarrollo de la entidad, recordando que somos universitarios “de antes”, lo que nos motiva a seguir de cerca las actividades de nuestra Alma Máter, sobre todo las de impacto en la sociedad. Ahí tienen el caso del joven CHRISTIAN GAMALIEL AZÚA FLORES, quien destaca como una figura por su contribución y compromiso en el campo del adiestramiento canino.

Resulta que este talentoso estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria de esta Capital lidera un grupo de al menos 15 alumnos más, quienes aprenden de primera mano sobre adiestramiento canino, habilidades de asistencia médica canina, así cono primeros auxilios y técnicas de bomberos. Mire usted, no sabíamos que en la UAT se brindaran este tipo de conocimientos, que resultan vitales en toda sociedad.

Por eso la Rectoría lo dio a conocer así, a través de un comunicado: “El grupo no solo se enfoca en el desarrollo de habilidades individuales, también trabaja para apoyar a la comunidad en momentos de crisis. Su labor en conjunto enriquece su formación y deja una huella positiva en la sociedad, destacando el valor de la colaboración y el altruismo en la educación universitaria”. ¡Aplausos! Que se los ganaron a pulso estos jóvenes universitarios.

 

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor