abril 30, 2024
Publicidad
Mauricio Zapata

¿Pasarela, circo o defensa?

febrero 26, 2024 | 590 vistas

Siempre es una incógnita la Glosa del Informe de Gobierno. Es incógnita debido a que ningún diputado decide quién va o quién no; siempre son los de “arriba” los que tienen la última palabra. No es nuevo, ha sido siempre.

Mandan a los que menos problemas tienen para que reciban pocos cuestionamientos. Y, además, lo hacen muchísimos meses después de…

No es el Poder Legislativo el que determina las citas de los funcionarios para comparecer y detallen el informe anual del mandatario.

Lo denunció mucho el PAN en su momento. Y los del PRI se negaban argumentando que, a quienes citaban tenían mucho qué decir.

Ahora es al revés. Los de la oposición reclaman, piden, exigen, gritan que vaya Zutano, Fulano o Mengano. Y los panistas, los ven por encima del hombro, ríen y citan a quienes les ordenaron que citen.

Hoy van a ir todos, y eso se le debe reconocer al gobierno: su disposición para que no sea solo cumplir con un protocolo, sino para que, en realidad se detalle el informe gubernamental.

Y sí, me parece que deben ir todos y cada uno de los miembros del gabinete, a fin de establecer, cada uno, lo que hizo su dependencia y en qué gasto su dinero.

Por los problemas que enfrenta actualmente el estado, la prioridad es el de Seguridad, para explicar las estrategias y detallar la situación actual.

La de Finanzas, para que dé a conocer qué ha pasado con la lana, cómo se ha distribuido y por qué no se realizaron algunos proyectos.

El de Desarrollo Rural para que nos diga por qué el campo sigue padeciendo, pero, sobre todo, el tema del agua y la falta de apoyos federales al sector.

Y los de Pesca y al de Turismo para que expliquen cuándo y cómo trabajan.

La de Educación para establecer cómo va el conflicto con los maestros y cómo le van a hacer para lo de la Nueva Escuela Mexicana.

En fin, todos tienen algo qué explicar y qué detallar.

Que los diputados se quiten su careta y se pongan la de los ciudadanos que representan, y que las comparecencias no sean un día de campo para los funcionarios en donde llevan porras para aplaudirles y salir en hombros tras su informe con los diputados.

No es un circo y deben ser serios y, sobre todo, críticos.

La entidad no está para halagos.

EN CINCO PALABRAS.- No es tiempo para porras.

PUNTO FINAL.- “Confunden aplausos y la zalamería con lealtad: Cirilo Stofenamcher.

X: @Mauri_Zapata

 

Comentarios