noviembre 21, 2024
Publicidad
Diego López Bernal

Qué gusto de politizar a lo panista

mayo 26, 2024 | 201 vistas

Diego López Bernal

 

No anda en campaña, hay que aclararlo. Buen, tampoco vamos a jugar con la inteligencia de los tamaulipecos pero el hecho es que este lunes 27 de mayo el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR estará de nueva cuenta en Tamaulipas y será recibido por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, por lo que habrá que estar atentos al Foro Tamaulipas.

¿A qué viene el Presidente a dos días de que terminen las campañas electorales? La causa oficial es que vendrá a supervisar la transición del sistema de salud de nuestro estado al IMSS-Bienestar, la apuesta federal por tener mejores servicios en la materia para beneficio de todos los mexicanos, algo que marcha lento en todo México, además de los obstáculos impuestos por la clase trabajadora del sector, lo que era de esperarse luego de tantos años de abandono.

La idea central es que el IMSS-Bienestar sea un servicio universal, gratuito y de calidad, algo que con el gobierno del panista FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA de plano hizo crisis, dado que GLORIA MOLINA GAMBOA se dedicó a usar la Secretaría de Salud con fines de enriquecimiento ilícito. Pruebas hay suficientes y quienes dependían del sistema de salud estatal vieron cómo este se desmoronaba, al grado de preferir ir al Seguro Social que al Hospital General de Victoria, por citar un ejemplo.

Ahora bien, tan pronto ganó el cardiólogo AMÉRICO VILLARREAL la gubernatura y se puso manos a la obra para revertir la decisión tamaulipeca del gobierno anterior de no entrarle a la centralización del sector salud. ¿Lo recuerdan? Nosotros sí porque CABEZA DE VACA usó mil argumentos para no entregar dicho sistema a la Federación (ahora se sabe porque de este sector del aparato gubernamental se dio un saqueo inmisericorde al erario público, todo bajo el pretexto del combate a la pandemia del covid-19).

Fue tal el daño que el sistema que en otro tiempo fue ejemplo nacional, con RODOLFO TORRE a la cabeza, de plano fue destruido. Lo vivimos en carne propia y también el doctor VILLARREAL, quien laboró por largos años en la institución. Cabe recordar que el también galeno NORBERTO TREVIÑO hizo un gran esfuerzo por consolidar al sistema de salud tamaulipeco, pero todo fue que ganara el PAN la gubernatura para que todo se viniera abajo, al grado de que la primera Secretaria de Salud del cabecismo de plano tiró el arpa. Hecho está.

Estos son los antecedentes en el contexto de la visita presidencial de este lunes. Confiamos que el Gobierno de la República mantenga esta estrategia, en caso de ganar CLAUDIA SHEINBAUM la Presidencia, como todas las encuestas lo indican, y que ahora sí Tamaulipas vuelva a tener hospitales trabajando al cien por ciento… Miles, tal vez millones de personas con enfermedades crónicas lo ameritan, además de tantos niños que nacen cada año en condiciones de salud adversas. Tiempo al tiempo…

 

CRISIS CLIMÁTICA

La crisis generada por la prolongada sequía en Tamaulipas parece tomar dimensiones catastróficas al grado de vaciarse por primera vez en su historia el Sistema Lagunario que abastece de agua potable a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira. Lo peor del caso es que los panistas ya se animaron a politizar el tema al culpar a los gobiernos de Morena de este problema. Nada más eso faltaba, pero hay que recordarle a GERARDO PEÑA FLORES que su jefe CABEZA DE VACA tampoco hizo gran cosa para intentar frenar esta problemática. ¿Lo recuerdan?

Con el PAN en la alcaldía de Victoria vino el primer gran desastre para los victorenses. Y fue el cuñado de ARTURO SOTO ALEMÁN el que comenzó este problema que ahora se traduce en tandeos en esta Capital. Y lo mismo sucedió en la zona sur y en el norte, es decir, en todo Tamaulipas. No señores, los panistas no invirtieron lo que debían para mejorar el sistema hídrico de la entidad, así que no nos vengan con esos cuentos ahora. Se baja el telón de esta postura panista porque no daremos más voz a la oposición en este delicado tema, que a todos nos afecta por igual.

 

Comentarios