Ma. Teresa Medina Marroquín
CREYÉNDOLES A LOS NUEVOS PREDICADORES
Desde los ángulos que se quiera ver la alucinante realidad que por lo menos aquí en México ha imbuido y empapado de falsedad, difamación y calumnia a todo el sistema político, social y económico, incluido el cultural, esta parece ser el moderno huevo de la serpiente que hace tiempo se rompió y amenazó a todo el mundo con la llegada de un peligroso reptil.
Esa es y durante mucho tiempo será la nueva religión que a todas y a todos nos juzgará, empezando por los personajes públicos, los que ya no tienen vidas privadas, como los gobernadores, alcaldes, diputados, senadores y hasta la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, que no se arredra ante esa nueva “teología”, pero que se debe admitir que ya sufre (porque se percibe) los embates como si se tratara de una pandemia.
Después de la principal inquilina de Palacio Nacional, le siguen los gobernadores de los estados a quienes mediante un poderoso y letal arsenal de argumentos convertidos en “verdades” se les acusa y se les lleva a niveles de “des-aprobación” para nada creíbles.
Pero que mientras tanto provocan un inmenso daño entre quienes consumen por propia voluntad o por meras circunstancias los contenidos de imágenes y fábulas que sin coincidir con la realidad tienen el propósito de librar una guerra por encima de la justicia y de las leyes.
LA IMPUNIDAD QUE FISCALES Y JUECES LE SACAN LA VUELTA
Claro que eso no es periodismo, no es libertad de expresión, tampoco es el respeto que se debe tener a la Constitución General de la República y al derecho fundamental de difundir ideas y opiniones.
“Fuego amigo” entonces debe ser, la otra naturaleza “oculta” de la vida que corre paralela a la que honramos todos los días como parte de una civilidad, que sin embargo ahí está, se impone, tiene poder y se mueve con toda la impunidad a la que fiscales y jueces le sacan la vuelta.
¿Ya han sido rebasados los límites que les permiten a los comunicadores ejercer su derecho a la libertad de expresión?
Pues lo vemos y no lo creemos, no porque exista de por medio una línea muy delgada e imperceptible, sino porque existen poderes que vuelan tan alto que se han adueñado de la estratósfera.
GOBERNADORES REPROBADOS Y ALCALDES CORRUPTOS POR LAS ORATORIAS SACROSANTAS
Una capa tan alta del cielo en donde a fuerza de tantas imágenes mentales hechas en todas y todos y en sus respectivos cerebros y de repeticiones contundentes e idiotizantes, se cree que tal o cual político no es sólo mínimamente malo, sino que la fuerza de esa religión lo vuelve un criminal acusado de robarse los presupuestos de los ayuntamientos de por ejemplo Reynosa y Altamira, como al ratito irán por los alcaldes de Madero, Nuevo Laredo y Matamoros.
Y eso que apenas se trata de simples reflejos locales, ahora espérese que estas “guerras religiosas” se vayan encima de políticos de mayor nivel como el de gobernadores que los ubican con un nivel de aprobación muy bajo o de plano en el último lugar de la tabla de las 32 entidades federativas del país.
Como si la intención fuera convertir a ese nivel de individuos en almas en pena a base de “oratorias sacrosantas” y/o editoriales y gráficas lanzadas al aire y al mismo tiempo disfrazadas de “críticas objetivas”, cuyos trasfondos no son propiamente esas críticas a tantos pecados cometidos por los políticos que tampoco no son unos santos, pero que sí deberían tener derecho a defenderse y replicar a esos ataques mercenarios.
Caso contrario todas y todos asistiremos a la aceptación ciega de nuevos dogmas que nos volverán creyentes analfabetas y que a la mínima orden quemaremos vivo a cualquiera, en leña verde y en la plaza pública.
REFORZARÁN PRESENCIA DE LA GUARDIA ESTATAL EN CARRETERAS Y SITIOS TURÍSTICOS
Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa 2025, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reforzará la presencia de la Guardia Estatal en carreteras y sitios turísticos de la entidad. De acuerdo al subsecretario de Operaciones de la Guardia Estatal, Alex Melgarejo Torres se contará con un estado de fuerza superior a los cuatro mil elementos, desplegados en las 25 Estaciones Seguras y los lugares más visitados como lo son Playa Miramar en Ciudad Madero, Playa Bagdad en Matamoros, La Pesca, entre otros balnearios y destinos emblemáticos. Con ello, se garantiza la seguridad en carreteras con recorridos de vigilancia las 24 horas del día, brindando una respuesta inmediata ante emergencias.
¡Deseándoles un día maravilloso!
@columnaorbe