abril 29, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

¿Quién ganó el debate?

abril 8, 2024 | 76 vistas

Jaime Luis Soto

 

En el debate presidencial, hay quienes vieron a CLAUDIA SHEINBAUM tranquila y prudente, a XÓCHITL GÁLVEZ insegura y retadora, mientras que JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ con una sonrisa más falsa que una moneda de tres pesos.

Ocupadas por el regreso a clases y preocupadas por lo del eclipse, muchas familias mexicanas optaron por no ver este primer debate presidencial.

A pesar de eso, y según reportes noticiosos, tuvo buen rating y ha sido uno de los debates más vistos, tanto por la televisión como en las redes sociales.

Lo que se puede resumir es que CLAUDIA se mostró serena y bien preparada para el debate. XÓCHITL intentó provocarla en repetidas ocasiones para crear polémica, no lo logró.

Y JORGE feliz porque por fin muchos ciudadanos supieron de su existencia y de que es el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano. Suertudo el muchacho.

Su sonrisa exagerada se convirtió en blanco de memes…

El próximo domingo 28 de abril se llevará a cabo el segundo debate presidencial y tendrá la diferencia de que habrá preguntas realizadas directamente por la población.

Recordemos que, en este primer debate, el INE recabó, a través del internet, miles de preguntas de la ciudadanía y se seleccionaron algunas para ser utilizadas en el encuentro.

Y el tercer debate será el 19 de mayo, casi en la recta final de las campañas…

Cambiando de tema, con la novedad de que el representante de Morena ante el Ietam, ANDRÉS NORBERTO GARCÍA REPPER FAVILA, afirmó que el nuevo candidato de su partido para la alcaldía de Reynosa sí saldrá de entre los cuatro diputados morenistas que pidieron licencia.

Lo cual causa sorpresa, pues la presidenta estatal del partido guinda, YURIRIA VÁZQUEZ ITURBE había dicho que cualquier persona, y no solamente los cuatro legisladores, pudiera ser la o el nuevo candidato reynosense.

Lo cierto es que los tiempos apremian y no pasará de esta semana para conocer a quien sustituirá a CARLOS PEÑA ORTIZ que cavó su propia tumba, dicho metafóricamente, con el mundo de problemas que trae encima.

Basándose en lo dicho por REPPER FAVILA, entonces entre MAGALY DEÁNDAR, MARCO GALLEGOS, HUMBERTO PRIETO y ARMANDO ZERTUCHE saldrá la o el nuevo candidato para Reynosa.

¿Qué opinará al respecto doña MAKI…? ¿Estará furiosa…?

Son preguntas, que conste…

Mientras que hay quienes creen que, con el inicio de las campañas para las alcaldías, el día 15, habrá más interés y entusiasmo entre la ciudadanía por este proceso electoral.

Y es que a pesar de que dicen que les está yendo requetebién las y los candidatos a las diputaciones federales y senadurías, lo cierto es que se ve cierta apatía e indiferencia ciudadana.

Veamos si a partir del 15 las campañas suben de intensidad…

En Ciudad Madero, el candidato del PAN-PRI por el Octavo Distrito, CHUCHO NADER, se comprometió a gestionar recursos desde el Congreso de la Unión para impulsar el turismo tanto en la Urbe Petrolera como en Tampico.

CHUCHO NADER se reunió con vecinos y comerciantes del sector Miramapolis con quienes dialogó sobre la importancia de impulsar acciones en beneficio de los habitantes del Distrito 8.

Mientras que la Comisión Nacional de Justicia y Honor de Morena confirmó que ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ sigue siendo el candidato a la alcaldía de Altamira.

No procedió la impugnación de YASMÍN ALATRISTE por lo que ARMANDO tiene vía libre para buscar su reelección.

[email protected]

Comentarios