abril 29, 2024
Publicidad
Alfredo Guevara

Se la deben

abril 3, 2024 | 112 vistas

Alfredo Guevara

 

Las puertas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se mantienen abiertas para quienes aspiran a un cargo de elección popular.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO ha expuesto que la Universidad es una institución de carácter plural, a la que pueden visitar quienes aspiran a un cargo de elección popular.

Hasta ahora los candidatos al Senado de la República como a diputados federales no han tenido acercamiento con la comunidad estudiantil, a efecto de dar a conocer sus propuestas.

Desde luego que el Rector, sabe que al interior de la Universidad los estudiantes deben conocer parte de las propuestas que los candidatos traen para el sistema educativo en el Estado.

Por eso es importante que los candidatos tengan un acercamiento con la comunidad universitaria, para que se involucren en el desarrollo del proceso.

Incluso, DÁMASO LEONARDO sabe que los estudiantes que cursan carreras en materia de derecho, comunicación, relaciones públicas y otras, también se pueden involucrar en tareas que realizan las instituciones electorales en materia de organización para la contienda del dos de junio.

Y es que los jóvenes universitarios que cursan estas carreras u otras en facultades y unidades académicas, pueden participar como observadores electorales, para vivir esa experiencia de cerca y conocer la forma en que se organizan y desarrollan los procesos electorales.

De hecho, la universidad Autónoma de Tamaulipas, cuenta con instalaciones con equipo y tecnología de vanguardia, para en caso de que algunos de los candidatos a cargos de elección popular, quieran participar en un debate de ideas, propuestas y alternativas de solución a la problemática actual.

En el tema electoral, diremos que, si realmente quieren que Morena tenga un candidato de unidad para la alcaldía de Reynosa, el más idóneo es el diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

Por ello, la legisladora MAGALY DEANDAR ROBINSON, MARCO ANTONIO GALLEGOS y HUMBERTO PRIETO HERRERA, deben hacerse a un lado y en un acto de madurez, civilidad política y fraternidad partidista, de compañerismo incluso, ceder sus pretensiones para que ARMANDO ZERTUCHE ZUANI sea el candidato que sustituya a CARLOS PEÑA.

Diremos que por el paso que tiene ZERTUCHE en la política, representando a los diferentes sectores de Reynosa, el partido le debe la candidatura, por su experiencia, capacidad y conocimiento, pero sobre todo, porque que garantiza el triunfo, es el único que fortalece la unidad. En fin

[email protected]

Comentarios