Ya tardecita, el miércoles el representante de la precandidata presidencial de la alianza liderada por Morena confirmó lo que unos días antes había adelantado: CLAUDIA SHEINBAUM regresará a Tamaulipas antes de que termine el periodo de precampaña, con el dato adicional que visitará Ciudad Victoria. ¡Ah, verdad! MARCO BATARSE FERREL trae una dinámica informativa muy interesante, a diferencia de otros equipos propagandísticos.
Ahora bien, en términos de audiencia, ¿qué importancia tiene que la virtual candidata a suceder a LÓPEZ OBRADOR visita nuestra ciudad? Elemental, dirían muchos politólogos o analistas del Foro Electoral. Y es que las posibilidades de que se convierta en la primera presidenta en la historia de nuestro país son las más altas de cualquier otro aspirante en estos momentos, por lo que resulta bueno que conozca desde ahora las necesidades de los tamaulipecos, en lo general, y de los victorenses, en lo particular.
Esto tiene un contexto (histórico ya) también digno de mencionar. La capital de Victoria no había recibido un solo “cariñito” de la administración obradorista desde que el tabasqueño tomó las riendas del país. Así lo han dejado en claro una y otra vez los regidores de oposición, principalmente del PRI, lo cual, sumado a que en la gubernatura despachaba un panista reynosense muy vengativo, llevó a nuestro querido “Pueblo de las Cotorras” a caer en una de las peores crisis de servicios que se tenga memoria.
Todo se confabuló en contra, con la alcaldía en las manos de un “neopanista” cuando AMLO asumió la Presidencia y finalmente este partido tomó el control de esta Capital solo para ver cómo FRANCISCO “N” (así lo dijo el Subsecretario de Seguridad Pública del país) se encargaba de destruir la ciudad y las expectativas de los victorenses, pero no las esperanzas de tiempos mejores, quedó demostrado más adelante.
Por eso esta Ciudad fue baluarte del victorense AMÉRICO VILLARREAL en su lucha por desbancar al PAN de la gubernatura. Por eso los capitalinos dieron la oportunidad al partido del actual alcalde. Por eso la esperanza sigue vive y, sí, por eso genera buen ánimo entre seguidores y simpatizantes del movimiento transformador que CLAUDIA SHEINBAUM venga a conocer de primera mano lo que aquí sucede. Y eso lo sabe bien MARCO BATARSE (también victorense) o al menos así lo demuestra en su trabajo al interior del equipo de la precandidata.
Hecho está. Habrá que estar al pendiente el próximo miércoles 20 de diciembre de lo que diga la precandidata SHEINBAUM en esta Capital y, ojalá, esté bien informada de lo que ha pasado en esta Ciudad en los últimos cinco años, con la afrenta cabecista que dejó a los victorenses ahora sí que en “fuego cruzado” en esta batalla inútil del reynosense contra el tabasqueño. Ah, y también será oportunidad para ver si hay señales de quién encabezará los esfuerzos en la contienda municipal por este movimiento transformador. ¿Será?
¡QUE NOS EXPLIQUE!
Apenas ayer tocamos el tema de Movimiento Ciudadano y nos topamos con una noticia del líder estatal digna de cuestionar: “El hecho de que Movimiento Ciudadano no tenga el crecimiento en Tamaulipas que ha tenido en los estados de Nuevo León y Jalisco se debe al tipo de población al que se enfrentan”. Carajo, ¿qué quiso decir JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO o lo sacaron de contexto? ¿Qué nos diferencia de los nuevoleoneses o los jaliscienses? Bien valdría una explicación.