Jaime Luis Soto
Se fueron de vacaciones las y los diputados locales del Congreso del Estado y hay un absoluto silencio, muy extraño, respecto a que si hubo o no algún bono navideño o una compensación por fin de año.
Claro, los integrantes de la 66 Legislatura tamaulipeca apenas tienen dos meses y medio en sus cargos, pero ya ve usted que en nuestro México lindo y querido todo puede pasar.
Lo que si se vio a leguas fue una clara confrontación del presidente de la Junta de Gobierno, HUMBERTO PRIETO HERRERA con algunos alcaldes, molestos porque les rechazaron sus leyes de ingresos.
El caso más evidente: El del alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ quien seguramente ha de andar furioso porque todo le están rechazando en el Poder legislativo.
La pregunta es: ¿Esos rechazos de HUMBERTO PRIETO y los demás diputados es porque en verdad se preocupan por el pueblo reynosense o de plano porque traen de encargo al famoso MAKITO…?
De lo poco bueno que hizo esta Legislatura en su corta existencia es rechazar la absurda petición de Ietam que pedía mil millones de pesos para organizar la elección judicial en Tamaulipas.
Era muchísima lana. Un monto exagerado. Una cifra escandalosa…
Las y los diputados rechazaron la propuesta del Ietam y solo se les aprobó la mitad de lo que pedían.
De igual manera, fue acertada la aprobación de la iniciativa del presupuesto estatal para el 2025 enviada por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
La secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ convenció con argumentos firmes y claros a las y los diputados para que aprobaran el presupuesto humanista.
En lo demás, el Poder legislativo tamaulipeco poco brilló en el firmamento y predominaron los pleitos y acusaciones entre los morenistas y los azules.
Eso sí, HUMBERTO PRIETO HERRERA sigue usando con enjundia las redes sociales para promocionar lo que anda haciendo en Reynosa con evidentes tintes futuristas.
Pero todo parece indicar que los sueños de PRIETO HERRERA de ser alcalde de Reynosa no se le cumplirán por las actitudes que está tomando.
Prefiere la confrontación, que el diálogo.
Todo quedará en puros sueños guajiros.
Como dicen en el rancho: En el pecado, se lleva la penitencia.
Mejor comentemos que en un ambiente de fiesta y con gran espíritu navideño, el gobernador del estado, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la doctora MARÍA DE VILLARREAL, llevaron a la región cañera la brigada navideña “Transformando Familias”, con la asistencia de casi 13 mil personas, quienes tuvieron acceso a todos los servicios de las dependencias federales, estatales y municipales.
“Me da mucho gusto saludarlos y estarlos acompañando en este momento tan significativo en el que podemos reunirnos y convivir, y que seamos nosotros el motor que necesita nuestra entidad para salir adelante”, dijo el gobernador.
Y reiteró que hay grandes programas y apoyos en este estado al que, dijo, todos pertenecemos y del que todos nos enorgullecemos.
Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.