mayo 20, 2024
Publicidad
Diego López Bernal

¿‘Tamlandia’ o ‘Tampslandia’? Pura demagogia

febrero 14, 2024 | 135 vistas

Diego López Bernal

 

¿Cómo evitar hablar de GEÑO si se llevó las primeras planas aquí y en China? Bueno, admitimos que exageramos un poco pero desde la noche del martes la noticia corrió como reguero de pólvora, llevándose la primera de esta vorágine informativa nuestro gran medio, El Diario de Ciudad Victoria… Desde entonces, los debates de estufa y hasta en los cafés chocarreros giran en torno al siempre bien recordado político ojiverde.

En lo personal aplaudimos la decisión de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES… ¡Ah! Y el mensaje claro y preciso con el que confirmó su regreso a las lides electorales (carajo, llevamos dos fracesitas dignas de no volver a repetir, ¿qué es eso de vorágine y lides?, de veras, andamos simples, ha de ser eso del amor y la amistad). En lo particular creemos que tocar el tema de su encarcelación mueve fibras sensibles, así que, bienvenido Señor Exgobernador al Foro Electoral 2024.

De hecho, justo andábamos husmeando en las redes sociales sobre este tipo de actividad cuando nos interrumpió la noticia del ahora virtual candidato del Partido Verde al Senado, pro nuestro glorioso estado de Tamaulipas. Así que déjenos contarles que el mensaje de la oposición política comienza a ser muy recurrente, al menos por parte de algunos distinguidos miembros del Congreso de la Unión, de filiación panista. Mire Usted…

Al personaje de referencia le ha dado por llamar a nuestra entidad como “TAMPSlandia” (nótese la PS, porque en el sexenio anterior la marca era simplemente Tam, pero vale la pena recordarle que la abreviatura oficial de nuestra entidad es Tam, no Tamps como muchos mexicanos aún creen). Pues bien, tras esta pertinente aclaración leímos en la red social X que “la narrativa del el Gobierno estatal es que crece y se desarrolla como ningún otro en la frontera norte”, para luego replicar infografías de medios nacionales en donde se corrobora que Tamaulipas está en franca recesión, como ya se ha dicho aquí mismo.

Para empezar, a pesar de tener un alcance de 10.2 K de usuarios de la red social el post de referencia solo alcanza a tener 26 reacciones positivas y cero comentarios. Así que va el nuestro, pero en este espacio: No encontramos declaraciones recientes de funcionarios estatales que presuman que Tamaulipas se desarrolla como ningún otro en la frontera norte, como se afirma, con excepción del tema de seguridad, el cual ha sido usado por el vocero JORGE CUÉLLAR al hacer comparativos con estados norteños. ¿Entonces?

Hecho está. Por cierto, en materia de economía estatal hoy entregamos nota sobre la realidad que impacta a Tamaulipas: La desaceleración de la industria manufacturera, que ha pegado con tubo en nuestra entidad. Y sí, como señala el viejo dicho estadounidense: “¡Es la economía, es… la economía!”, sobre lo cual bien vale la pena echarse un clavado a las estadísticas oficiales, de esas que siempre presumen los cabecistas. Si les platicara las que encontramos en materia de seguridad… Fácil demostrar que estos mensajes tuiteros son pura demagogia.

 

“APUNTA” UAT A LOS PUERTOS

En donde siguen trabajando en forma intensa es en los terrenos de la UAT. Este miércoles el rector DÁMASO ANAYA ALVARADO se reunió con autoridades del puerto de Altamira; la idea del líder universitario es comenzar a fortalecer de inmediato la vinculación de nuestra Alma Máter con este importante sector industrial y económico del país (a propósito de economía e industria). El encuentro fue particularmente con el director de la Administración del Sistema Portuario Nacional en Altamira, ÓSCAR OCHOA GORENA, y el capitán de altura, ADONAY NAVARRO SAAD, quien es director de la Terminal Portuaria en Altamira.

El piso para comenzar a mejorar esta vinculación es simple: Generar más oportunidades de colaboración en lo académico, en la investigación y la participación en programas que contribuyan a la formación de profesionistas para el desarrollo portuario. Ahí está el detalle… La UAT debe generar profesionistas que necesiten todos los sectores sociales, particularmente los económicos, para incidir en el desarrollo de nuestro estado. Así que… bien por estas acciones universitarias.

Comentarios