Jaime Luis Soto.-
En Tampico, muchos pronostican que el candidato del PAN a la alcaldía lo será el actual director de Servicios Públicos, JOSÉ SCHEKAIBÁN ONGAY, quien ha colaborado con el actual alcalde, CHUCHO NADER, desde el inicio de su administración municipal, que va en su segundo periodo.
Pero antes de seguir, contemos una historia: A principios del año 2018 CHUCHO NADER renunció a la Secretaría de Administración del Gobierno estatal para ser candidato panista para el Puerto Jaibo.
El dos de abril de ese mismo año llegó su sustituto a dicha dependencia, pues fue nombrado como nuevo titular de Administración el oriundo de Reynosa y Contador Público, MIGUEL ÁNGEL VILLARREAL ONGAY.
Lo cierto es que detrás de la exitosa campaña de mostrar al mundo a Tampico como una ciudad limpia, está SCHEKAIBÁN, quien ha trabajado en varias administraciones municipales anteriores.
Recordemos que el Puerto Jaibo ha ganado premios nacionales e internacionales por sus programas de limpieza pública, como el “Escoba de Plata”, en el 2021, otorgado por la Asociación Técnica Para la Gestión de Residuos, Aseo y Medio Ambiente de España.
Dicho premio catapultó la administración de CHUCHO NADER como una de las más relevantes en cuanto a implementar estrategias para que las calles y lugares públicos del Puerto Jaibo estén limpios.
Además de que el eslogan “Tampico Brilla” pegó duro, dicho metafóricamente…
Así, muchos tampiqueños pronostican que SCHEKAIBÁN buscaría ser el sucesor de CHUCHO NADER en el 2024.
Sin embargo, hay que decirlo, son otros tiempos. Y el PAN no la tiene nada fácil en lo que hasta hoy ha sido su gran bastión en la geografía tamaulipeca, dominada ahora, en su mayoría, por el partido guinda.
Por ello, se anticipa que será de antología lo que ocurrirá el próximo año, donde SCHEKAIBÁN, bajo las siglas del PAN, competiría contra la candidata o el candidato que postule la poderosa alianza Morena-PT-Verde.
Cierto: CHUCHO NADER ha hecho buena chamba al frente de la alcaldía de Tampico y se le considera el rey de las encuestas, pero él va de salida, se le acabaron las oportunidades de reelegirse.
Lo peor que en el 2024 le puede pasar al PAN tamaulipeco es perder precisamente el Municipio donde su alcalde ha dado buenos resultados y donde vive y trabaja el panista más influyente.
CHUCHO buscaría ser senador, tras concluir su ciclo…
Y, sin lugar a dudas, de ser candidato panista, SCHEKAIBÁN tendría el mayor reto de su carrera política. Si gana, le espera la gloria. Si pierde, sería un descalabro mayúsculo para el PAN.
A ver qué pasa…