noviembre 21, 2024
Publicidad
Alfredo Guevara

Tarea nada fácil

julio 30, 2024 | 144 vistas

Alfredo Guevara

 

Por la situación económica y laboral, con una escasa representación política y un escenario complicado, pocos serán los que aspiren a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI.

Es obvio que MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE lo que quiere es irse y no seguir al frente de este organismo político en Tamaulipas, tras un paso que decepcionó en lugar de convencer.

Quizá por ello, solamente dos varones han mostrado voluntad, deseo y disposición para dirigir al PRI, pese a las condiciones que enfrenta; RAMIRO RAMOS SALINAS presidente de la Fundación Colosio y ARTURO NÚÑEZ RUIZ excandidato a senador.

A diferencia de MERCEDES DEL CARMEN, los dos sienten más los colores de un partido que les dio la oportunidad de aspirar a cargos de elección popular y ocupar puestos públicos en la administración pública, federal, estatal o municipal.

La tarea de quien llegue, no solamente será la de enfrentar deudas y una disminución importante de recursos que recibe el partido por concepto de financiamiento.

Tendrá entre otras cosas, hacer una depuración de organismos y sectores que con el paso de los años han ido desapareciendo, por falta de recursos, militantes o simpatizantes.

Nos preguntaban ¿Qué pasó con la CNC, la CNOP?

Simple y sencillamente se fueron del escenario político electoral, al menos es la lectura de lo poco o mucho que se conoce.

Al menos de quien está al frente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, no se sabe quién es el secretario general.

El único que da la cara como representante del sector campesino, es RAÚL GARCÍA VALLEJO que pese a la carencia de recursos e incluso, una baja militancia de campesinos, sigue siendo el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.

Los únicos que podrían relevar en un momento dado, son JUAN BÁEZ y PERFECTO SOLÍS, actualmente asesores en la Secretaría de Recursos Hidráulicos en el Gobierno del Estado.

Obviamente que no van a dejar la “chuleta” segura, con un horario definido y la comodidad de sus oficinas, por ir a una aventura.

El resto de las organizaciones y sectores poco o nada se sabe.

Por eso decimos que serán pocos los que aspiren a dirigir el PRI en Tamaulipas, porque en las condiciones en que se encuentra actualmente, difícilmente sobrarán prospectos.

[email protected]

 

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor