abril 29, 2024
Publicidad
Dhena Mansur Sánchez

¿Te quieres?

abril 15, 2024 | 76 vistas

Dhena Mansur Sánchez

 

Qué gusto me da tener la posibilidad de saludarlos, queridos lectores de estas líneas, las de El Diario en donde procuramos a través del nombre de esta columna que nunca se pierda El Lado Amable.

La pregunta de hoy es: ¿Qué tan amable eres contigo mismo?

Tratamos día a día de ser amables con quien nos topamos, con nuestros amigos, con el jefe, con quien trabajamos, hasta con el perro, pero ¿y nosotros?

No se trata de pasarnos de egocentristas porque, claro que primero hay que pensar en el prójimo. No dejemos nunca de lado la empatía, pero sin caer en extremos, es decir, ni mucho ni poco, porque querernos mucho sería caer en un egocentrismo, y querernos poco sería falta de amor propio, por eso dicen que todos los excesos son malos y sí, es totalmente cierto.

El quererse de verdad implica que te quieras no solo cuando estas orgulloso de ti mismo y todos quieren estar a tu alrededor, quiérete también en esos días en los que no tuviste ánimo ni de salir de tu casa, esos días en que quieres que te trague la tierra, en que deseas regresar el tiempo y lejos de tener un día lleno de luz, sientes que toda tu jornada te persiguió una nube gris.

Y te digo por qué: porque justo cuando predomine la oscuridad, cuando los momentos sean más difíciles y duros y las personas se aleje, es ahí donde solo quedarás tú, parecerá que no hay nada ni nadie pero te tendrás a ti misma y que mejor que seas tú mejor compañera, queriendo cada centímetro de tu persona, con todos tus defectos y virtudes, con todas tus destrezas pero también debilidades, todos esos sentimientos que muchos preferirían no tener pero que son los que al final del día nos hacen seres humanos.

Si eres mujer quiérete con todo y esos kilitos de más, con ese cuerpo que tal vez no es delgado mucho menos esquelético, al contrario, tiene sus curvas, su celulitis y sus pecas, el quererte tal y como eres te dará una seguridad que te hará reflejar la verdadera belleza y esta es el amor que te tienes a ti misma.

Si eres hombre, quiérete con esas lonjitas, con esa barba que no siempre te quitas, con esa obviedad y simpleza de andar por la vida sin complicarla tanto y con esas ganas de salir adelante. Créeme que si navegas por la vida sintiéndote tan guapo como si fueras un Andrés García, eso mismo reflejarás.

En conclusión, la tarea es dejar de ser tan duros con nosotros mismos, nunca es tarde para comenzar a querernos a nosotros mismos, y si hasta este momento haciendo un análisis y reflexionando caes en la cuenta de que no te quieres lo suficiente, empieza a hacerlo, quiérete, apapáchate, valórate, cuídate, respira hondo, vete al espejo de manera distinta, si nunca te has sonreído empieza a hacerlo, sonríele a tu yo interno y dile: aquí estoy y te quiero.

Caigamos en la cuenta que nuestros hijos se van, es ley de vida, nuestra pareja tampoco es eterna, nuestros padres, familiares, lamentablemente es así es por eso que hoy te pido que recuerdes siempre esto:

La única persona que te acompañará y estará contigo toda tu vida, eres tú. Así que la tarea que te dejo es que tu nuevo mejor amigo tenga tu nombre, ¿ya lo visualizaste? La mía se llama Dhena ¿y el tuyo?

X: @DhenaMansur

 

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

A sangre fría

Por Dhena Mansur Sánchez

Los debatidos

Por Dhena Mansur Sánchez

Decide a tu favor

Por Dhena Mansur Sánchez