noviembre 21, 2024
Publicidad
José Inés Figueroa Vitela

Todo fuera como eso

agosto 6, 2024 | 152 vistas

La inminente presidenta de la República, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, ayer confirmó al gobernador tamaulipeco, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, todo su apoyo para la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación en el Terruño.

Con sus pares gobernantes de los estados del noreste, el de casa se reunió en la Ciudad de México con la sucesora de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su primer equipo de colaboradores, para abundar sobre los proyectos prioritarios y estratégicos, sobre los que se vienen desplegando esfuerzos desde esta entidad.

En su exposición, el doctor AMÉRICO repasó, entre otros, la construcción del mega-acueducto del Pánuco al Bravo, que cruzará la geografía estatal, el Puerto del Norte que muestra importantes avances en obra y proyección operativa, la ampliación del cruce internacional entre los dos Laredos, donde pronto operará la sede nacional de Aduanas; la segunda línea del acueducto de Victoria y los proyectos de movilidad urbana en las dos áreas conurbadas del Estado: Reynosa-Río Bravo en la frontera y Tampico-Madero-Altamira en el sur.

Al menos una obra prioritaria será financiada por el Gobierno federal en el primer año de ejercicio, le confirmó la inminente Presidenta de la República.

La construcción de infraestructura de gran envergadura, para el desarrollo y bienestar de los tamaulipecos, en la siguiente etapa del gobierno humanista, honesto y transparente, viene, por supuesto, acompañado de la consolidación, fortalecimiento y ampliación de los programas sociales que han transformado la vida en los sectores más vulnerables de la sociedad.

La beca universal, para todos los niveles educativos y la pensión para las mujeres a partir de los sesenta años de edad, son algunos de los agregados a lo que ya se venía disponiendo con el gobierno central saliente, para garantizar proyectos de vida dignos en amplios sectores olvidados por las anteriores administraciones.

Los famosos “abrazos, no balazos”, de que pretendió colgarse la oposición, sin éxito, para menguar la propuesta política y gubernamental de la llamada Cuarta Transformación, cuyos candidatos, en general, arrasaron en la reciente elección.

Las madres, que no quieren ver a sus hijos exponiendo la vida y lastimando la de otros, en actividades criminales, ya no tienen qué resignarse a agarrar ese dinero ensangrentado para sobrevivir, y los muchachos ya no requieren endosar alma, corazón y vida al mal, para aspirar a mejores condiciones de vida, o simplemente a un proyecto de vida que en la era prianista les fue negado.

Todavía hay confusión en algunos sectores, pero pronto esos abrazos institucionales extirparán los balazos que aún se disparan en escenarios enrarecidos, de los que nadie gana: todos pierden.

Mientras tanto, antes de asumir el cargo, CLAUDIA SHEINBAUM ya está cumpliendo compromisos, reivindicando afanes con los ejecutivos locales, anidados en necesidades y aspiraciones puntuales, como trampolines hacia mayores estadios de bienestar para todos.

En los ayuntamientos, especialmente en aquellos donde se dio la reelección, es tiempo de hacer cuentas, de parar las orejas, elevar las antenas y atisbar en redondo, para identificar los rubros en los que se ha fallado a la sociedad y corregirlos pronto.

Las urnas del dos de junio fueron un refrendo para la política del no mentir, no robar y no traicionar.

La advertencia cabe, por quienes piensan que, con el aval del voto, viene una patente de corso para robar, agredir, despojar, potenciando lo que eventualmente algunos venían haciendo sordeadamente.

Las vanidades personales están a prueba y quien no se someta a las primicias del mandato ciudadano, más temprano que tarde pagará las consecuencias; más de un alcalde, dicen hoy los perceptores de aquellos hechos, no verá el fin del siguiente trienio.

En Reynosa, el compromiso del DIF municipal con las familias vulnerables, resulta admirable y digno de reconocimiento.

La labor realizada por CARLOS LUIS PEÑA GARZA y su equipo en el Velatorio Municipal, es un ejemplo de solidaridad y empatía hacia aquellos que más lo necesitan.

Resulta reconfortante saber que en momentos de dolor y pérdida las familias de escasos recursos pueden encontrar apoyo en el DIF Reynosa; los descuentos y servicios gratuitos ofrecidos en el Velatorio Municipal son una muestra de la sensibilidad y compromiso de este organismo con la comunidad.

Parece algo de menor trascendencia, pero solo quienes atraviesan por una situación de esa naturaleza valoran la magnitud de esa disposición institucional.

Finalmente, permítame agradecer todas las muestras de aprecio recibidos de tanta familia y amigos, compañeros y conocidos, quienes enterados de mi cumpleaños, se dieron el tiempo para hacerme llegar sus parabienes.

Son expresiones que fortalecen el alma y animan a seguir adelante.

Gracias mil.

Abrazo de regreso.

 

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

La cuarta copeteada

Por José Inés Figueroa Vitela

La esperanza apura

Por José Inés Figueroa Vitela

Provocadores

Por José Inés Figueroa Vitela