Diego López Bernal.-
Sé que son unos delincuentes, pero no les tengo miedo. Son palabras de JOSÉ INÉS FIGUEROA a quien tengo más de 20 años de conocer gracias a nuestras diversas facetas como trabajador en El Diario de Ciudad Victoria. Lo dicho por el amigo y colega por muchos años fue un secreto a voces: Una nociva élite política tiene secuestrado al PAN y ya son bastantes años que están amparados por su posición política para hacer y deshacer a su antojo.
Hasta la fecha, en el caso del Congreso del Estado, sigue un grupúsculo de estas especímenes queriendo hacer lo que se les antoja, amparados en un fuero que les da la Constitución Política de nuestro país para ejercer labores de legislador. Sí, muchos se comportan como viles delincuentes y esta semana quedaron exhibidos por colegas reporteros tanto en las redes sociales como en los principales medios de Tamaulipas. La solidaridad con INÉS no se hizo esperar.
En el video difundido el día de los hechos, el pasado lunes diez de julio, se aprecia cómo claramente FIGUEROA VITELA corre para alcanzar una puerta que abrió una de las panistas que tomaron la sede del Poder Legislativo; al entrar empuja el cristal de dicha puerta, lo que impacta a la susodicha que en lo sucesivo ya no llamaremos diputada. Y es que al lograr ingresar el titular de Comunicación Social del Congreso recibió golpes en la espalda de la señora esta y empujones de otros individuos que acompañaban en los desmanes a los legisladores de Acción Nacional.
De fondo se oye la voz de LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, diputado pero también presidente del PAN en Tamaulipas. Él le grita insistentemente a nuestro colega que a las mujeres no se les toca, algo que notoriamente no hizo y, con las manos en la espalda, recibe senda bofetada de LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO. El comunicador aguantó a pie firme, sonrió y cuentan las crónicas que finalmente fue sacado a empujones por supuestos guardaespaldas del diputado federal, también panista, VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS.
Ahora bien, los reporteros victorenses se unieron a la demanda de justicia de INÉS. Lo hacen sin temor alguno porque todos saben que FIGUEROA intentó (y logró) abrir una de las puertas para que más de ellos ingresaran al recinto para hacer su trabajo de informar a la población lo que sucedía en el Congreso, con todo y la agresividad de los legisladores del PAN. Por eso coincidimos con el compañero de páginas de opinión en El Diario de Ciudad Victoria: Sabemos que algunos de estos diputados actúan como viles delincuentes y el gremio no se merece esto porque la libertad de expresión y el ejercicio de la profesión no son moneda de cambio.
Hay que recordar que ya perdieron la vida recientemente dos colegas y sus familias aún esperan justicia. Reprobamos totalmente las acciones de los diputados locales del PAN, quienes actúan como si el poder se les fuera de las manos y eso es lo que está pasando. Los tamaulipecos ya no creen en ellos y en el 2024 darán constancia del rechazo a la envilecida clase política panista que aún domina a este partido. Esto no debe volver a suceder y las autoridades deben tomar cartas en el asunto para dar justicia pronta y expedita.
Telón en todo lo alto y reiteramos nuestra solidaridad a JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA y a todos los que se han unido a este clamor de los trabajadores de los medios de comunicación. Todos somos Inés podría ser la frase porque todos estamos expuestos ante el nivel de agresividad de los panistas ya referidos, pero desde este parte del escenario, en nuestro papel de comunicador, también confiamos en que esto pronto terminará. ¡Sí!, confiamos en que habrá justicia.