abril 29, 2024
Publicidad
Alfredo Guevara

Trasciende la UAT

abril 11, 2024 | 115 vistas

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO LEONARDO ALVARADO dio un paso importante en su proyecto de promover la institución en materia académica y científica.

Es un proyecto que DÁMASO promueve desde que asumió la rectoría de la UAT y hasta ahora, va por buen camino.

Diremos que este jueves, en el Pecan Campus del STC, ubicado en McAllen, Texas, se fortaleció el compromiso de la UAT por contribuir con el desarrollo de las regiones.

Lo anterior luego de que DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y el Dr. RICARDO SOLIS, presidente del South Texas College (STC), firmaran un convenio de colaboración internacional en materia académica y científica.

Desde luego que además de ser un momento histórico, refleja el compromiso del Rector ANAYA ALVARADO por ir más allá de lo académico al enfocarse también en cultivar una generación de líderes humanistas, conscientes de su responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente, capaces de trascender las fronteras en busca de soluciones sostenibles.

El convenio suscrito entre DÁMASO y RICARDO SOLIS, de colaboración internacional en materia académica y científica, es una sólida base sobre la cual cimentarán proyectos que no solo beneficiarán a los estudiantes y académicos, sino que también promoverán el desarrollo sostenible de nuestra región.

En el tema político electoral, diremos que el diputado local con licencia ARMANDO ZERTUCHE ZUANI quedó registrado de manera supletoria ante el Ietam como el precandidato de Morena para la presidencia municipal de Reynosa.

ZERTUCHE sustituye la candidatura de CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, de quien se dice, le restituyeron sus derechos políticos electorales.

Hacerlo de manera supletoria le concede el derecho a ZERTUCHE, toda vez que las decisiones que toma el Consejo General del Ietam, están por encima del Consejo Municipal Electoral de Reynosa, que es donde se registró “Makito”.

Es obvio que el actual alcalde de Reynosa, está en condiciones de inconformarse ante instancias jurisdiccionales, siempre y cuando tuviera sus derechos políticos electorales a salvo.

ZERTUCHE es el candidato más viable de Morena para la alcaldía de Reynosa y quizá eso lo entendieron los demás diputados con licencia que aspiraban a esa candidatura. En fin.

[email protected]

Comentarios