abril 21, 2024
Publicidad
Diego López Bernal

Turismo tamaulipeco de plácemes

abril 1, 2024 | 85 vistas

Los datos duros del turismo de Semana Santa no tienen desperdicio. Echemos un vistazo a este foro de diversión y esparcimiento en nuestra entidad, en donde además de los siempre lamentables accidentes hay buenas noticias; por ejemplo, los proveedores de servicios del ramo tuvieron al fin un respiro al mejorar considerablemente sus ingresos, que suelen caerse durante la temporada invernal. Veamos.

Para empezar, en este enfoque económico, ahí tienen que los 736 mil 674 visitantes que tuvo nuestra entidad en la también conocida como semana mayor dejaron una derrama económica que se calcula en 670 millones de pesos, recursos nada despreciables para que todos los empresarios del ramo puedan seguir invirtiendo, de cara ahora al periodo vacacional de verano.

Ahora bien, estos poco más de 700 mil turistas representan un aumento de 21 por ciento, con relación al mismo periodo vacacional el año pasado, cuando según los datos oficiales de la Secretaría de Turismo del Estado nos visitaron 609 mil 104. Se dice fácil, pero atraer a tal cantidad de personas dispuesta a dejar ahorros en los centros turísticos no es nada sencillo. ¿Y qué lugares prefieren los turistas?

Pues mire, se informa este lunes que durante los días santos la playa Miramar, ubicada en el municipio de Ciudad Madero, destacó como el principal destino turístico de Tamaulipas al recibir 392 mil 037 visitantes. Esta cantidad representa un crecimiento del 35.93 por ciento, respecto al 2023, así lo establecen las autoridades del ramo que, ya se sabe, tienen que presumir cuando las cosas marchan mejor que el año pasado.

¿Otro dato? Pues se estima que en el acumulado de los diez días del periodo vacacional la afluencia turística en Miramar es de 992 mil 311 paseantes, un 20.83 por ciento de incremento. Carajo, casi un millón de turistas en esta playa tamaulipeca es todo un logro porque, insistimos, la derrama económica es fundamental para toda la zona conurbada del sur de Tamaulipas. Pero otras playas también recibieron una buena cantidad de paseantes.

Por ejemplo, se ha informado que del jueves 28 al domingo 31 de marzo a la playa Bagdad, en el municipio de Matamoros, ingresaron 44 mil 018 visitantes, lo cual es un aumento de 181.13 por ciento si se compara con lo que se registró en el 2023. ¿Y nuestra querida playa La Pesca? Los datos indican que ahí se contabilizaron 32 mil 597 visitantes, posicionándose como la tercera más visitada de la entidad; pero también fue gente a la Barra del Tordo, de Aldama, totalizando 21 mil 430 visitantes y en playa Tesoro, de Altamira, con 17 mil 878 paseantes.

Hecho está. Va nuestro reconocimiento pues a los responsables de facilitar el turismo en Tamaulipas porque los números los avalan y en verdad no creemos que se aventuren a maquillar cifras, práctica muy socorrida en la anterior administración estatal, que con el tiempo se han ido revelando cada una de mentiras, en lo que ha sido uno de los gobiernos más ficticios de las que se tenga memoria. Y ahora… a prepararse para el verano.

 

POR LOS RUMBOS DE LA UAT

Después de retomar también este simple espectador la tarea de repasar los foros públicos, después de unos días de relax, para comentar lo que sucede en los terrenos de DÁMASO ANAYA ALVARADO, el Rector de la UAT que sigue con harta enjundia buscando cambiar el rostro de nuestra querida Alma Máter. Echemos un vistazo.

Pues resulta que un total de 18 médicos especialistas concluyeron exitosamente su residencia en el Hospital General de Matamoros, provenientes de diversas regiones de México. Es a través de la Facultad de Medicina Matamoros como la UAT refrenda que el papel desempeñado en la preparación y certificación de estos médicos residentes, quienes, en una ceremonia protocolaria, recibieron sus diplomas de especialidad en áreas como Anestesiología, Medicina Interna, Gineco y Obstetricia, Pediatría y Cirugía General. Aplausos.

 

 

 

 

Comentarios