junio 28, 2024
Publicidad
Mauricio Zapata

Un extraño fenómeno

abril 28, 2023 | 1766 vistas

Mauricio Zapata.-

Nos guste o no, si mañana fueran las elecciones para la presidencia, Morena ganaría sin problemas sea cual sea el candidato, según cualquier encuesta seria.

Este partido es el rostro del presidente López Obrador, que pese a los pocos resultados en su gobierno, sigue teniendo una altísima aceptación de la ciudadanía.

Morena es la imagen de AMLO.

Y ese partido recibe votos aún sin candidato.

En Tamaulipas, a pesar de que en algunos municipios sus abanderados fueron emanados del “malvado PRIAN”, la gente le dio su sufragio sin analizar de quién se trataba.

Una reciente encuesta señala que Morena ganaría con más del 50 por ciento de los votos.

Es un fenómeno social digno de un profundo análisis por parte de expertos, no tanto en política o mercadotecnia electoral, sino en sociología.

Hay quien dice que regresamos a aquellos años en donde el PRI ganaba con el 110 por ciento de los votos; pero no es así, porque en ese tiempo mandaban a votar hasta a los muertos. Ahora es diferente, porque es la gente, de carne y hueso, la que va y hace efectivo su sufragio.

Y no se sabe por qué. No es entendible dado los pocos resultados, las pifias y mentiras que a diario nos receta el presidente López Obrador. Por eso menciono que ese fenómeno da para un profundo análisis.

Es más, creo que si en una de esas postulan al propio Felipe Calderón para algún cargo de elección popular, gana sin ningún problema siempre y cuando represente las siglas de Morena.

Y cuando baja la popularidad del Presidente, entonces se inventan cualquier cosa con tal de que salga airoso.

Lo acabamos de ver con el tema de su enfermedad y su extraña ausencia de lo mediático. Al final salió, reprochó a sus enemigos y se posicionó dando un golpe de popularidad.

Son de esos fenómenos que no se pueden creer. Porque si se hubiese hecho con otros presidentes, el resultado sería a la inversa.

Así las cosas con esta extraña… muy extraña situación, en la cual el partido del Presidente gana por sí solo aún sin candidato.

Me parece que no es un voto reflexionado, sino un fenómeno ligado a la popularidad, a un extraño y sui géneris liderazgo.

Pobre país.

EN CINCO PALABRAS.- Y sin él son nada.

PUNTO FINAL.- “Dime de qué presumes y te diré de qué partido eres”: Cirilo Stofenmacher.

Twitter: @Mauri_Zapata

Comentarios