julio 25, 2024
Publicidad
Alfredo Guevara

Uno menos

junio 18, 2024 | 102 vistas

 Todo parece indicar que LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, no regresará a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN.

La decisión que tomó el “cachorro”, fue del agrado de quienes militan y simpatizan en ese organismo político, por considerar que lo único que le hizo al partido, fue daño.

Constituye además un importante logro, al desterrar figuras como LUIS RENÉ, plenamente identificado con el grupo político de los hermanos CABEZA DE VACA.

Tras perder en su aventura como candidato a la presidencia municipal de Reynosa, CANTÚ GALVÁN no rindió buenas cuentas a su jefe político, quien le recomendó ya no regresar al CDE del PAN.

Por consecuencia, lo más probable es que pasada la elección, ya no hay motivos que impidan ir a un proceso interno que permita elegir presidente y secretario del CDE del PAN en Tamaulipas.

Y si bien se quitaron un lastre los panistas, tendrán que prepararse para recibir a otro.

Hasta donde se sabe, toda la cargada del panismo se irá en apoyo de otro de los consentidos de CDV, como lo es GERARDO PEÑA FLORES.

Y es que GP por fin pudo haber perdido la última oportunidad de llegar por enésima ocasión bajo el principio de representación proporcional a una diputación local.

Quizá por ello, el premio de consolación será la presidencia del CDE del PAN.

La idea es que, desde la dirigencia del Partido, Acción Nacional siga siendo manipulada por el mismo grupo político y sea quien al final de cuentas, tome las decisiones que mejor convenga.

De hecho no sería impedimento alguno, si finalmente GP logra colarse a la 66 legislatura del Congreso local como diputado plurinominal, si se toma en cuenta, que hasta para eso tiene suerte.

No por algo ha sido tantas veces legislador federal y local por esa vía.

Corresponderá entonces, al grupo contrario a CDV permitir que otro más del mismo grupo se haga cargo del partido.

Y aun cuando la más indicada para ese cargo es IMELDA MARGARITA SANMIGUEL por la elevada cantidad de votos que le sumó al PAN, la realidad de las cosas es que ella preferirá su labor en el senado, que estar al frente del CDE del PAN, porque no le dedicaría el tiempo que requiere el partido.

Por lo pronto, LUIS RENÉ CANTÚ no regresará al CDE del PAN y eso, no deja de ser una buena noticia para quienes militan y simpatizan en ese partido político. En fin.

[email protected]

 

Comentarios