Jaime Luis Soto.-
Se llama ÚRSULA SALAZAR MOJICA, es diputada de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado. Poco a poco va demostrando que sí puede con ese cargo legislativo.
Y hay quienes ya piensan que son muy altas las posibilidades de que el partido guinda la postule como candidata a la alcaldía de Tampico, hoy en manos de CHUCHO NADER, el rey de las encuestas.
Según pronósticos, Morena ganaría en el Puerto Jaibo el próximo año…
Por lo pronto, este miércoles, ÚRSULA SALAZAR acusó al exgobernador CABEZA DE VACA de ser un cínico e incongruente y de andar emitiendo opiniones desde el extranjero.
“Es muy fácil opinar desde otro país”, señaló ÚRSULA.
Y reconoció los hechos de violencia ocurridos en estos días, pero aclaró que es la primera vez que en Tamaulipas se atienden con eficacia.
Asimismo, URSULA habló de las reformas y contrarreformas que se están presentando en el Congreso del Estado y que, dijo, son para darle marcha atrás a las absurdas ocurrencias que se aprobaron cuando el PAN tenía el control en el Poder Legislativo.
Las reformas sobre la participación de los ayuntamientos para hacer cambios constitucionales, la Superfiscalía y los blindajes a las COMAPAS, fueron parte de lo que ÚRSULA llamó “atracos a la ilegalidad”.
De hecho, la tarde de este miércoles se dio el primer paso para que los Ayuntamientos ya no se incluyan para hacer reformas constitucionales.
En nuestra colaboración anterior apuntamos que en el Palacio Legislativo están ocurriendo cosas muy interesantes y que nos deben de interesar a todos los tamaulipecos.
Y ahora sí se puede afirmar que, por fin, en el Congreso del Estado están surgiendo acuerdos para enderezar todo lo chueco que dejaron quienes se fueron.
El Congreso ya dejó de ser un circo. Esperemos que siga así. No olvidemos que las y los diputados son representantes populares que deben de estar, siempre, a la altura de las circunstancias.
Y es bueno debatir, confrontar ideas, pero con argumentos y con respeto.
Aguas. La bancada de Morena con toda seguridad le tienen preparada una serie de preguntas y cuestionamientos a este funcionario que de plano no quiere irse.
Qué mal se ve alguien que se aferra a un cargo público…