Jaime Luis Soto.-
Este fin de semana, el sábado para ser más precisos, la diputada y presidenta de la Jucopo en el Congreso del Estado, ÚRSULA SALAZAR MOJICA, ofreció un muy concurrido convivio a maestros de Tampico.
Y, of course, lo difundió con generosidad en sus redes sociales. Para que quede constancia de su encuentro con los profes con motivo de su día, que fue el lunes 15 de mayo.
Reportan que dicho convivio fue de mucha alegría y buena vibra. Que ÚRSULA demostró buen poder de convocatoria, pues se calcula que acudieron alrededor de 300 maestros.
Aunque no lo dice públicamente, por obvias razones, está claro que ÚRSULA estaría dispuesta a participar en el 2024 como aspirante de Morena a la candidatura para la alcaldía de Tampico.
Y hay quienes piensan que sería una excelente candidata…
Por lo pronto, ÚRSULA está haciendo buena chamba como presidenta de la Jucopo. Por ejemplo, la aprobación para que las tres diputadas sin partido se convirtieran en fracción parlamentaria mereció el reconocimiento del respetable público.
Se trata de algo inédito, nunca antes visto en la legislatura tamaulipeca…
Y pese a la resistencia y berrinches de algunos diputados panistas, en el Palacio Legislativo las cosas van marchando bien.
No han ocurrido, todavía, aquellos sonoros escándalos de cuando dirigieron a la Jucopo, primero, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI y, luego, FÉLIX GARCÍA AGUIAR, EL MOYO.
Ahí la lleva ÚRSULA. En Tampico también se mencionan como posibles aspirantes morenistas para la alcaldía a OLGA SOSA, MÓNICA VILLARREAL y al jefe de Asesores ALEJANDRO RÁBAGO.
Y en el Puerto Jaibo, muchos apuestan a que Morena ganará la alcaldía, hoy en manos de CHUCHO NADER quien buscaría que su jefe de Servicios Públicos, JOSÉ SCHEKAIBÁN, sea el candidato panista.
Pero esa es otra historia, diría la Nana Goya…
En Ciudad Victoria, para hacer más eficiente y garantizar una mejor distribución del agua potable, el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ supervisó obras de rehabilitación de la red hidráulica en distintos puntos de la ciudad.
El Alcalde victorense, junto con personal de Obras Públicas del Gobierno del Estado y de la Comapa-Victoria, acudió a la colonia “Simón Torres”, donde se realiza la interconexión del acuaférico con el tanque de almacenamiento que se abastece del manantial El Novillo.
La gira incluyó un recorrido por distintos sectores de la ciudad para detectar y reparar fugas de agua y drenaje.
Asimismo, GATTÁS BÁEZ entregó una cisterna a la Escuela Secundaria Federalizada No. 3 para garantizar la disposición de agua para alumnos y personal docente de la misma institución.