¿Y qué pasó con Victoria? Resulta que Morena este lunes convocó a rueda de prensa y cuando todos pensaban que ya dirían quién será su candidato a la Presidencia Municipal de esta Capital salieron con la noticia de quien los abanderará en… ¡El Mante!
Así, la incertidumbre crece entre los aspirantes del partido en el poder federal, estatal y municipal, amenazando con tener un ataque de nervios cualquiera de ellos, quienes continúan también en sus estrategias mediáticas, con golpeteos y toda la cosa, además de ser entrevistados de manera constante por reporteros locales. ¿Entonces? ¿Cómo para cuándo?
Lo que sí es un hecho es que Morena en Victoria es tierra de nadie ya que todos hacen derecho a la libre manifestación, por lo que un día sí y otro también sale un aspirante a decir que ya casi la tiene amarrada, pero en realidad no es así, dado que las negociaciones aún no han terminado y parece que la disciplina interna no es cosa de los morenistas.
Mientras tanto, en otros partidos ya se perfilan los candidatos. Por ejemplo, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS se apuntó para competir por el Distrito Local 14, que tiene como cabecera a Victoria Norte. Cabe recordar que ALE se va al proceso interno de su partido, el PRI, que designará al abanderado de la alianza con el PAN para dicha posición legislativa. De esta manera parece que solo es de trámite que la actual diputada local reciba el visto bueno para ir a la contienda electoral.
Ya lo hemos dicho antes. ALE CÁRDENAS es una excelente opción para que continúe en el Congreso local, ya que ella no ha perdido el tiempo y sesión tras sesión suele poner en la mesa de debate no nada más reformas legales, sino diferentes posturas políticas que pueden ser de beneficio colectivo para los victorenses, por ejemplo, el Fondo de Capitalidad.
Así que en la alianza opositora ya todo toma su cauce y ALE CÁRDENAS hará dupla con OSCAR ALMARAZ, quien buscará repetir en la Presidencia Municipal, aunque ahora por las siglas del PAN, partido al que se alió tras la salida de PRI del Gobierno estatal. Hecho está, desde este espacio deseamos suerte a ambos contendientes y, a reserva de conocer a los de Morena, todo indica que la contienda capitalina estará de pronóstico reservado.
LAS REFINERÍAS
En Monterrey existe un clamor cada vez más extendido para que sea cerrada la refinería de Cadereyta, por la grave contaminación que provoca. Esto ha sido explotado por la candidata presidencial panista, XÓCHITL GÁLVEZ, quien se aventó la puntada de decir que la refinería debe ser clausurada; pero no solamente la de Nuevo León, sino que también apuntó a Tamaulipas, aunque parece que de origen se confundió entre Tampico y Madero. Estas declaraciones levantaron pronta reacción de los morenistas.
Primero fue ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR quien salió a defender las factorías propiedad de la Nación y, posteriormente, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL hizo lo propio al criticar la fácil postura de la aspirante presidencial de la derecha. Y es que la refinería Madero es un puntal del desarrollo económico regional, por lo que no está en tela de duda su utilidad, mucho menos la posibilidad de cerrarla. ¿A quién entonces asiste la razón?
Pues es fácil y elemental decir que lo que sucede en Pemex es responsabilidad del Presidente de México, por lo que el debate que intenta abrir la candidata de PAN no llevará a nada, salvo que logre ganar las elecciones y, entonces sí, como titular del Ejecutivo federal puede ordenar el cierre de ambas refinerías. Por lo pronto es puro show y ocurrencias.