Que a mí en algún momento me hubiera gustado que me dieran. Una de esas respuestas es sobre la vida en otros planetas. La respuesta más corta es que sí, hay vida en otros planetas. Y si te basta con esta respuesta, ya no sigas leyendo, porque dudarás de lo que sabes.
Mi esposa es fanática de los astros y me ha mostrado imágenes de un telescopio llamado James Webb. Se ven espectaculares y nos muestran el esfuerzo que el ser humano realiza por tratar de descubrir si hay vida en otros planetas y responder a la pregunta ¿Estamos solos en el universo?
Te digo que es lamentable el egoísmo del humano, me da la impresión de que el ego ha ganado la batalla sobre el Creador, como si el intelecto humano fuese superior a cualquier cosa existente, como si todo lo que hacemos en la vida tuviese que pasar primero por el conocimiento “científico” para ser verdadero.
El conocimiento humano es relativo, el conocimiento humano no es verdadero, el conocimiento humano solo sirve para resolver situaciones concretas. Te pondré un ejemplo: 1+1= 2. Nadie en el mundo dudaría en su sano juicio de que es así, de que 1+1 es igual a 2. Pero solo es posible la suma, dentro de reglas matemáticas previas, sin esas reglas, el número no tiene sentido. Ahora, la gravedad, me dirías que es verdadera, pero la gravedad que conocemos solo tiene sentido en esta atmósfera. Y así nos podemos ir con cada conocimiento que asumimos que es verdadero.
El concepto más relevante de este texto es “vida”, ¿A qué le llamamos vida? A todo aquello que muestre signos de proceso de energía. ¿Si no conocieras los peces, dirías que no es posible que haya vida en el agua? Así como la lava, como no conoces vida en la lava, dirías que no hay vida en la lava, pero esto es porque no lo conoces. En el universo hay muchas formas de “vida”, pero nuestros mismos conceptos no nos dejan apreciarla.
Por otra parte, se han invertido millones de dólares en explorar otros planetas y si hubiera “vida” en otros planetas ¿Qué sentido tiene? Cuando en realidad, no son capaces de detener la guerra, cuando no son capaces de quitar el hambre del planeta, cuando finalmente no han sido capaces de respetar la vida en la tierra y amarse los unos a los otros.
Claro que no estamos solos en el universo, hemos recibido influencia de otros seres más evolucionados para avanzar poco a poco, pero está prohibido mostrarse y afectar directamente el curso de la humanidad.
Para finalizar, te invito a que dudes de lo que crees que es verdadero. El origen de tus problemas radica en que no eres capaz de dudar, no eres capaz de ampliar tu visión de la “vida”, no eres capaz de verte como parte de un proceso más grande que ti mismo. No eres capaz de reírte de ti mismo.