Jaime Luis Soto.-
La quinta visita y gira de trabajo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR fue sencilla, sin protagonismos, como debe de ser. Lo recibió nuevamente el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Esta quinta visita nos hizo recordar aquellos tiempos cuando a Tamaulipas llegaba un presidente -emanados tanto del PRI como del PAN-, y se armaba todo un relajo, hasta se suspendían clases y se paralizaban las actividades en las ciudades que visitaba.
Por supuesto, eran visitas que costaban mucha lana que salía, of course, del erario público y que permitían al mandatario nacional en turno lucirse y recibir elogios y hasta reverencias.
Todo eso se acabó, afortunadamente…
Este fin de semana, el presidente LÓPEZ OBRADOR vino a supervisar las aduanas y lo acompañó el Dr. AMÉRICO. Las imágenes lo dicen todo: Fueron eventos austeros, sencillos, directo al grano, como dicen en el rancho.
AMLO, el domingo, supervisó la modernización de las aduanas en Tamaulipas y sostuvo una reunión en las instalaciones del puente internacional Reynosa-Pharr.
También supervisó el avance de las obras de lo que será la Dirección General de Aduanas en la ciudad de Nuevo Laredo.
El sábado, el presidente y el gobernador estuvieron en la aduana de Matamoros. LÓPEZ OBRADOR anunció una inversión de casi diez mil millones de pesos para la modernización de las aduanas.
Ah, y dijo que el primero de junio volverá a Tamaulipas en lo que sería su sexta visita a nuestro estado. Estará en Tampico.
Un dato interesante es que en esta gira de trabajo no fueron invitados la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS, como tampoco los alcaldes de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ.
En el caso de CARMEN LILIA, mostró una actitud prudente y en sus redes sociales agradeció al Presidente y al Gobernador por apoyar a Nuevo Laredo con obras estratégicas que impulsen el desarrollo económico y la seguridad de dicha ciudad fronteriza.
Trascendió que al alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, presuntamente se le pidió ahuecar el ala de la aduana de dicha ciudad, a donde habría acudido sin ser invitado.
Y es que, como decíamos al principio de esta colaboración, la gira del Presidente fue sin protagonismos para nadie y eso quizás no lo entendió el “simpático” Alcalde reynosense.
Eso sí, en Reynosa se difundió con generosidad el breve, brevísimo, encuentro que CARLOS tuvo con LÓPEZ OBRADOR a su llegada. Pero se anunció como si hubiera estado horas enteras con el mandatario nacional.
Aquí y en China, eso que hizo el Alcalde reynosense se llama protagonismo exagerado…