Su nombramiento como tal no es el de vocero, pero el Director General de Comunicación Social del Gobierno de Tamaulipas demuestra lo que dijo al principio: la administración gubernamental que está a nueve días de completar el primer año es de apertura total y por eso escucharlo hablar sin tapujos no nos sorprende… Esto sí es diferente al sexenio anterior.
La charla con FRANCISCO CUÉLLAR CARDONA fue como al principio del americanismo, llena de cordialidad en la confianza de estar entre colegas, algo en lo que insiste este jueves 21 de septiembre en una reunión con periodistas de esta Capital, y a pesar de ser un simple espectador de la vida pública fuimos convocados, por eso podemos dar fe de que no hubo pregunta que evadiera el funcionario estatal y cercano colaborador del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA… No, todos los temas en la mesa fueron tratados sin mayor problema.
Lógicamente no había grabadora de por medio; había, en todo caso, confianza de aquí para allá y viceversa para expresar inquietudes de columnistas y directivos de medios de comunicación tamaulipecos; escuchar señalamientos de lo que se aprecia como errores del Gobierno estatal fue a invitación del propio PACO, por lo que la conversación se prolongó por un par de horas… Así, cada quien mostró su óptica de lo que sucede en Tamaulipas, sin reservas.
Por ejemplo, ya ve cómo es uno de inquieto para ver el Foro Tamaulipas y no pudimos resistir a la tentación de pedirle a CUÉLLAR CARDONA su opinión sobre los primeros meses del otro CUÉLLAR, en este caso sí Vocero oficial, pero en el área de Seguridad Pública… Ya lo hemos dicho aquí, comenzamos a ver algunos detalles que creemos no favorecen la imagen de la entidad.
“Oiga –interrumpe un intrigado espectador– Pero está bien tener un vocero para estos asuntos de la inseguridad, ¿no cree?” Pues mire, si la memoria no nos falla fuimos de los primeros en aplaudir esta decisión hace cosa de cuatro meses, pero al pasar el tiempo tampoco no pudimos quedarnos sin observar que las ruedas de prensa de JORGE CUÉLLAR MONTOYA de repente se ven medio apantalladoras, tipo de los tiempos de Foxilandia… Por eso tomamos nota de la respuesta.
De entrada 1) Reconocer que hay detalles por afinar en el área en cuestión nos parece una respuesta adecuada. De plato fuerte 2) Almorzar con la idea que tiene PACO de JORGE (que no son parientes, por cierto) resulta congruente con la premisa de máxima apertura hacia los compañeros de los medios de comunicación. Sin desvivirse, el Director de Comunicación Social refrendó la capacidad y disposición del Vocero de SP para hacer lo mejor posible su trabajo… Punto para su tocayo de apellidos.
Hecho está. Los pocos comentarios de este espectador al respecto han sido puntuales y se trata de apreciaciones de quien ya tiene tiempo observando estos escenarios, por lo que resulta congruente conceder confianza y tiempo para afinar la puntería informativa en SP, área de la cual siempre hemos de reconocer que hay que tratar con pincitas. Así termina esta narración del encuentro con el amigo. ¡Ah! Y no hubo… Postre 3) Nos deja buen sabor de boca para pensar que no fue el de este jueves el último bocado en esta nueva relación Estado-Prensa.