El atentado en contra del secretario general de Gobierno, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, es del dominio público; seguramente usted compañero espectador ya se enteró que la camioneta del funcionario estatal fue balaceada en la carretera Victoria-Matamoros, lo que encendió las alertas sobre la seguridad en Tamaulipas.
Leamos algunas declaraciones al calor de este lamentable suceso y para empezar la corcholata número tres. ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ dijo que nunca ha sufrido ningún incidente en Tamaulipas y, por tanto, descartó cualquier temor. Hay que recordar que este lunes llegó a Nuevo Laredo y tuvo actividades partidistas en Matamoros y Reynosa. Se entiende que es un mensaje para evitar pánico, aunque no sabemos aún el aparato de seguridad que acompaña al ex de la Segob, que debe de traerlo.
Sigamos con otro político. Es necesario reforzar la seguridad en Tamaulipas, así de plano se pronunció el dirigente del PT en el estado, ARCENIO ORTEGA, pero además consideró que sería muy grave si el atentado fue dirigido al alto funcionario estatal porque representaría un acto contra las acciones emprendidas por el Gobierno estatal. De acuerdo, todos queremos que la seguridad pública mejore más rápido.
¿Y qué dice la clase empresarial? “Este incidente lamentable es una clara muestra de los desafíos que enfrentamos en materia de seguridad. Sin embargo, también es un recordatorio del arduo trabajo y la determinación del Gobierno del Estado para hacer frente a esta problemática y proteger a los tamaulipecos”. Son declaraciones de JULIO ALMANZA ARMAS, quien llamó a la sociedad a “cerrar filas” en torno a la administración estatal.
Hecho está. No entendimos muy bien eso del cierre de filas que propone la Fecanaco pero desde la humilde butaca en la que nos toca observar los escenarios consideramos que a todos nos conviene el reforzamiento de la seguridad, es una terea pendiente y de la cual queda claro que el gobierno anterior maquilló mucha información para hacernos creer que estábamos requetebién. Ojalá que este foro de la seguridad baje de intensidad, por el bien de todos.
RELEVO MUNICIPAL
Pues finalmente el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ hizo un cambio importante en su equipo de colaboradores, algo que a todos nos debe interesar porque sabemos bien que los servicios públicos no están en niveles óptimos. Por lo pronto, MARCO ANTONIO CANTÚ MERCADO entra al relevo en la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio, en sustitución de MAURICIO VALDEZ, lo cual es toda una papa caliente, sobre todo con el asunto de la recolección de basura.
Aplaudimos la decisión porque la verdad urge que mejoren las condiciones en todos los servicios que debe brindar la citada dependencia municipal, sobre todo ahora que el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL dio camiones nuevos para mejorar la recolección de basura, algo que se convirtió en talón de Aquiles de la administración victorense. En serio, deseamos que a don MARCO le vaya bien en su chamba, por el bien de todos. Aplausos hoy para el Alcalde.
FUERA MÁSCARAS
Al que se le cayó la máscara de coraje fue al senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA. Pues ahí tienen que fue a tramitar una carta de residencia al Ayuntamiento de Reynosa para su hermano y le fue rechazada. De risa lo que sucedió porque según las autoridades municipales el requisito indispensable para este trámite es la presencia del interesado, pero… lógicamente nadie sabe dónde está el ex. Así que si FRANCISCO (de los mismos apellidos) quiere la carta tendrá que arriesgarse y apersonarse en el edificio en el cual despachó como alcalde.
¿Se vale reír? Chequen la joyita: “El día de hoy vengo con una carta poder a mi nombre para sacar una constancia de residencia para el próximo presidente de la República, FRANCISCO JAVIER GARCÍA”. Fue lo último que dijo don ISMAEL antes de salir sin máscara política, todo encabritado. Hecho está. Este show estará bueno en los próximos días, porque segurito que el aspirante panista a la candidatura presidencial no se quedará callado. Apostamos.