noviembre 23, 2024
Publicidad
Dhena Mansur Sánchez

Y el sol salió de nuevo

agosto 14, 2023 | 283 vistas

Por Dhena Mansur Sánchez.-

Que tal, que gusto volver a saludarlos gracias al Diario de los Bien Informados y ya lo saben en estas líneas siempre les recordaré que no se pierda ese Lado Amable.

En esta ocasión platicaremos del hombre del momento: sí, sí acertaron, pensaron bien, me refiero al sol de nuestro México, a Luis Miguel Gallego Basteri.

Nació un 19 de abril de 1970 en San Juan Puerto Rico, fueron motivos familiares los que hicieron que llegara a tierras mexicanas, se sabe que la conducta estricta de Luis Rey su padre fue la que lo llevó a descubrir su don musical, junto con el arduo trabajo dieron como resultado su primer disco llamado El Sol en 1982 con tan solo 12 años de edad.

Una infinidad de problemas con su padre ya con su carrera consolidada lo hacen separarse de el y debido a esto Luis Rey intenta cantar siendo este un intento fallido, un fracaso rotundo ya que quien realmente contaba con una voz excepcional era su hijo.

Luis Miguel ha sido muy afortunado si de su carrera hablamos, logro conquistar a millones con el correr de los años pero el en su interior cargaba un dolor asfixiante y una inmensa incertidumbre por no tener idea de donde se encontraba su madre.

Nadie sabía que Luis Miguel con eso cargaba hasta mucho tiempo después que por los medios supimos de todo su pesar. Es evidente que heredo el rostro angelical y toda la luz de Marcela, quien la conocio se sorprendía de la belleza que emanaba y de su ternura. Marcela contaba con un gran talento el de la confección, ella fue quien hizo los primeros trajes de Timbiriche en sus inicios de haber seguido en ello pudo haber tenido una gran carrera también en el mundo de la moda, el alto se lo puso Luis Rey, de quien se dicen cosas escalofriantes incluso que él le quito la vida.

No se me hace nada raro, en lp absoluto que Luis Miguel tenga sus altas y bajas, no se me hace raro que nunca quiera dar entrevistas, antes ha soportado vivir con ese pasado.

A lo que quiero llegar con todo esto es que si hacemos cuentas, el hombre tiene desde 1982 regalándonos lo mejor de sí mismo, su don, su esencia reflejada en cientos de canciones y no cualquier tipo de canciones, son hermosísimas, elegantes, alegres, ninguna mala palabra, vulgaridad, mas de 40 años dedicando su vida a su profesión, ¿cuántas historias de amor incluyen uno de sus temas? Millones. ¿Y nosotros que le damos?

En primera alegamos que trae dobles en sus conciertos, que no es él, que él murió hace mucho tiempo. Que Marcela su madre sí vive pero que es una vagabunda.

El hombre se preparó física y mentalmente para volver con todo a encender cada uno de los conciertos que con tanta ilusión anunció daría en este año y el que viene. ¿Por qué nos empeñamos en opacar, arruinar y no ver su gran regreso? Esta más enérgico que nunca, tal vez si este muy flaco pero luego si regresa gordo también se lo estarían comiendo de tanta critica, no es nada más que una persona tan pero tan exitosa que sigue dando lo mejor de él.

Cuando dejemos de ser una sociedad que siempre busca el punto negro en el arroz, ese será el día en que valoremos, aplaudamos el éxito ajeno y dejemos que las personas brillen y den lo mejor de si mismas. Aquí solo hay una verdad ante tantas preguntas que hay hoy en día en torno a Luis Miguel…

¡El Sol salió de nuevo y resplandeció!

PD: Gracias, Luis Miguel por tus 41 años de trayectoria.

Twitter: @dhenamansur

Comentarios