En tanto avanza el recuento de votos en Victoria y otros municipios no menos importantes, en otros ámbitos de la vida pública de interés general también se dan cambios que comienzan a notarse en los diversos escenarios que integran el Gran Foro Tamaulipas, como por ejemplo en nuestra siempre bien recordada Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Y es que además de notar una renovada agenda de trabajo muy interesante en la comunicación social de nuestra Alma Máter (lo cual se agradece, tanto como simple espectador de los foros como universitario de toda la vida, ya que nos entregan cada día una amplia cantidad de información en diversos ámbitos del acontecer uateño), el rector DÁMASO ANAYA sigue imprimiendo el sello transformador que tanta falta hacía a la institución.
Por ejemplo. El pasado martes el líder universitario encabezó la reunión ordinaria del Colegio de Directores, la cual es la cuarta ordinaria en el periodo rectoral recién iniciado. El encuentro se realizó en Ciudad Mante y la idea central fue evaluar el periodo escolar recién terminado, es decir, el primero del 2024 (recordemos que ya ahorita están en clases de verano la muchachada y sus maestros).
Pues bien, además de agradecer a los directores su presencia y colaboración en el esfuerzo para ir hacia la vanguardia de la transformación educativa, llevando paso a paso “la consolidación de un modelo de educación con sentido humanista”, el Rector puntualizó los más recientes logros, entre los que destacó las certificaciones y acreditaciones por organismos externos, las cuales avalan la excelencia académica. “Nos fortalecen en el compromiso de ofrecer una educación de calidad a la sociedad”, destacó ANAYA. Hecho está…
Muchos foros están que arden (literalmente) pero es necesario no perder de vista lo que sucede en nuestra querida casa de estudios y da gusto ver que existe unidad en torno al proyecto “damasista”, que es una idea de todos porque así lo demostró la academia desde la llegada en calidad de interino del médico veterinario y, posteriormente, con la elección formal. Seguimos al pendiente y aprovechemos espacio para echar más ojo a otros foros.
Y SÍ… ARDE TAMAULIPAS
Cual fiel representación de que todos los municipios que están a su vista están que arden, la imagen del Cerro del Bernal en llamas es un mensaje literal. Y es que además de González, en donde se ubica el volcán extinto (hasta pareció revivir), los municipios de Xicoténcatl, Ocampo y Gómez Farías, además de Aldama y Altamira (más al sur), dejaron de padecer sequía severa. Sí, leyó bien, ahora están en grado excepcional y se unieron a El Mante, Antiguo y Nuevo Morelos. Es decir, toda la región está el peor nivel de sequía de todos. Ufff…
Y mientras tanto, si bien en Victoria y Padilla continuamos en nivel extremo de este fenómeno climático, la presa Vicente Guerrero marcó este miércoles cinco de junio otro hito histórico: Bajó del ocho por ciento como no sucedía desde septiembre del 2001. Y sí, también leyó bien, más de 22 años y ocho meses pasaron para estar en 7.9 por ciento. En este sentido los invitamos a leer nuestra versión impresa, para lo que nos aventamos un buen clavado en los archivos históricos, ahí podrán leerlo y si no encuentran El Diario MX en papel, ya entrada la mañana del jueves podrán acceder al artículo en nuestro portal. Hecho está…
COLOFÓN
Antes de irnos debemos informar que este miércoles comenzó el recuento de votos. Sí, a la vieja usanza de “voto por voto, casilla por casilla”, los victorenses hemos visto cómo OSCAR ALMARAZ y su adversario de Morena se adelantan de manera intermitente, pero será hasta el final del conteo cuando alguien pueda cantar victoria. Ojo, no es el PREP, ya es el conteo oficial, por lo que la siguiente instancia para quien pierda será ir a los tribunales si aún consideran que hubo “chanchuyo”. Según los cálculos de algunos expertos, a más tardar el viernes se conocerá al vencedor oficial, que recibirá constancia de mayoría y toda la cosa. Y ahora sí… Hecho está.