abril 29, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

Zertuche, ¿relevo de ‘Makito’?

abril 12, 2024 | 87 vistas

Como dicen en el rancho: No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, y este próximo lunes inician en Tamaulipas las campañas para las alcaldías -y diputaciones locales- y ahora sí, esto se va a poner harto interesante.

Aún no se define, por completo, el caso Reynosa, aunque el representante de Morena ante el IETAM, ANDRÉS GARCÍA REPPER registró a ARMANDO ZERTUCHE ZUANI como el nuevo candidato a la alcaldía.

Lo bueno: Fue REPPER, y no el prófugo de LLERGO, quien hizo ese registro.

Lo malo: Las cosas parece que van a complicarse y enredarse aún más para Morena.

Lo peor: Se espera una furiosa reacción de la familia de CARLOS PEÑA.

Porque no es el final del melodrama, buzos con eso. Al contrario, es el inicio de otro capítulo donde el caso Reynosa se pondrá al rojo vivo, valga la expresión, pues la familia que ha gobernado ese municipio por nueve años no va a quedarse con los brazos cruzados.

Hasta donde se sabe, se busca que MAKITO siga en la candidatura o poner a un incondicional. Se hablaba del GUASÓN, quien anda de asesor, u otra persona.

Quien sea, menos ZERTUCHE, parecía ser la consigna…

Lo que se ve es que ZERTUCHE cuenta ya con el visto bueno para asumir la candidatura. Un oficio presentado por REPPER y que circula en redes, especifica que sustituye a CARLOS PEÑA.

Los tiempos apremiaban. Por eso REPPER acudió a registrar al flamante doctor ZERTUCHE. De concretarse su candidatura -lo cual se ve difícil, mas no imposible-, se le cumplirá su gran sueño de gobernar su ciudad natal.

Y se cumpliría el vaticinio de REPPER, de que el nuevo candidato de Reynosa saldría de entre los cuatro diputados locales que pidieron licencia.

De ser así, entonces, lo de MAKITO, ¿será debut y despedida…?

¿O tendrá de última hora un as bajo la manga…?

Y es que de última hora se hablaba de que un juez le había regresado sus derechos políticos a MAKITO.

De ser así, ¿qué pasará con lo que hizo REPPER de registrar a ZERTUCHE ante el IETAM…?

¿Acaso el Dr. ZERTUCHE gritará: “¡Ahora me cumplen!”…?

¡¿Habrá dos candidatos en Reynosa de un mismo partido para un mismo cargo…?!

Lo que se vislumbra es que la dirigencia nacional de Morena -léase MARIO DELGADO y compañía- tendrá que mediar en este complicadísimo tema.

¿Quién tuvo la culpa de todo esto, don MARIO…? Es pregunta, que conste.

¡Uff! Será un largo fin de semana…

Mientras que el exdiputado local, ARTURO SOTO debe andar feliz luego de que el TRIELTAM le dio la razón y tumbó la lista de diputaciones plurinominales de su partido, el PAN.

Dicho tribunal ordenó al PAN reponer el método de selección interno, pues en el que se hizo en un principio, según los magistrados, no hubo certeza, transparencia, legalidad, paridad y alternancia de género.

ARTURO SOTO había impugnado esa lista y el TRIELTAM consideró como válida dicha impugnación. Posiblemente el PAN no lo incluya en la segunda lista a presentar, pero logró su propósito: Tumbar la primera lista.

Y hacer ruido. Un político que hace ruido, es un político de cuidado, dicen los que saben de aguacates…

Cambiando de tema, la diputada local ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS aparece entre las cien mujeres más influyentes de México, de acuerdo con la revista Lideres Mexicanos.

ALE CÁRDENAS aparece en la portada de la mencionada revista junto a mujeres que han destacado en la política y en el servicio público en diferentes estados del país.

La publicación incluye una entrevista a ALE CÁRDENAS, a quien la definen como una persona que ha logrado que muchas mujeres se sientan representadas en Tamaulipas.

Además de que “gracias a su trabajo, se han aprobado leyes para seguir avanzando en la equidad y en la igualdad”, se puede leer en dicha publicación.

[email protected]

 

Comentarios