Staff Ed.-
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado sobre la vigilancia de dos zonas de baja presión en el Océano Pacífico, con altas probabilidades de desarrollo ciclónico.
A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se indicó que estas zonas tienen un 90% y un 70% de probabilidad de convertirse en ciclones en las próximas 48 horas.
Detalles De Las Zonas De Baja Presión
La primera zona de baja presión está situada al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, con un 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 90% en siete días.
Se encuentra a 640 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 16 a 24 km/h.
La segunda zona tiene un 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico tanto en 48 horas como en siete días, ubicada a 845 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El #SMN vigila dos zonas de #BajaPresión con 70% de probabilidad para formar un #CiclónTropical en 48 horas. pic.twitter.com/n5kjOx9Jlw
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 4, 2024
Temporada De Ciclones 2024
México, situado entre las regiones ciclogenéticas del Atlántico Norte y el Pacífico Nororiental, es altamente vulnerable a ciclones tropicales.
La temporada de ciclones en el Pacífico comienza el 15 de mayo y en el Atlántico el 1 de junio.
La titular del SMN pronostica una temporada más activa de lo habitual en el Atlántico, con hasta un 50% más de sistemas que el promedio de 14, y en el Pacífico se espera un promedio de 15 sistemas, con un posible aumento del 10%.
Se estiman aún 22 sistemas en el Pacífico y 18 en el Atlántico, después de que Beryl tocara tierra dos veces en México.
☀️ También puede interesarte:
Tragedia: Fuerte viento levanta un castillo inflable, niño de 5 años muere