El asunto es más simple de los que ustedes se imaginan, pero creo que Blaise Pascal es uno de los que con mayor objetividad han hablado del caso. Dios existe o no existe, es un tema de azar inteligente.
“Crees en Dios. Si existe, entonces irás al cielo. Crees en Dios. Si no existe, no obtendrás ningún premio. No crees en Dios. Si no existe, tampoco obtendrás ningún premio. No crees en Dios. Si existe, no irás al cielo”. Y damos la fuente en el análisis. https://www.ideasimprescindibles.es/apuesta-pascal-dios-existe-o-no-existe/.
Pero si crees en Dios y cuando vayas con él, seguro serás recompensado en su fe. Ir al infierno o llegar al cielo depende de este sencillo análisis.
“Pensamientos III” (1670): “Usted tiene dos cosas que perder: la verdad y el bien, y dos cosas que comprometer: su razón y su voluntad, su conocimiento y su bienaventuranza; y su naturaleza posee dos cosas de las que debe huir: el error y la miseria. Su razón no resulta más perjudicada al elegir la una o la otra, puesto que es necesario elegir”.
¿Esta es una cuestión vacía? Pero ¿su bienaventuranza? Vamos a sopesar la ganancia y la pérdida al elegir cruz acerca del hecho de que Dios existe. Tomemos en consideración estos dos casos: «si gana, lo gana todo; si pierde, no pierde nada. Apueste a que existe sin dudar».
Vaya tema este dos de noviembre; mientras que creemos que haciendo altares estaremos en comunión con quienes perdimos es respetable, pero a la vez, a título personal, anacrónico, pues nadie muere hasta que los olvidamos, y yo, todos los días me acuerdo de los míos que quiero abrazar nuevamente, no obstante que por ahora lo hago en mis sueños.
El alemán Friedrich Wilhelm Nietzsche aseguró alguna vez aquello de que Dios No Existe. Por aquello de que solamente él es quien nos va a juzgar para saber si vamos al cielo eterno, a un paraíso o si nos enterramos eternamente en el infierno quemante de dolores y sufrimiento eterno.
Pero No se vayan con la finta. Sus analistas aseguran que la referencia es que con nuestra conducta nosotros hemos matado a Dios, y le hemos eliminado como referente moral y ético.
En este sentido, es importante comprender que este 2 de noviembre y todos los días de nuestra vida. Nosotros con nuestras acciones en la interpretación hemos sido suficientemente hipócritas que, en nuestras vidas, hemos matado a Dios.
“Sin Dios, todo estaría permitido” y en este sentido, Dios al no ser el referente real de la vida de los seres humanos, y eso lo podemos ver todos los días, le hemos enterrado para dar paso a los pecados capitales que todos conocemos.
La soberbia, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula, la envidia y la pereza, con parte de la vida cotidiana, de las guerras, de la mezquindad y de tantos males.
LO MEJOR DE CADA CASA…
Al amanecer de este día, ya empezaron los registros y quedan 48 horas. De los que se anotaron primero, son Blanca Araceli Panameño, quien de la posición federal plurinominal va ahora por el territorio del Sexto Distrito, que alcanza en territorio de El Mante a Altamira.
En la capital se registró Hugo Reséndez, para el Distrito 5 federal, donde dicen, está listo para dar la batalla versus Don Billetón Óscar Almaraz.
El tercero registrado con sobrados méritos es Eliphalet Gómez, actual diputado local, pero que ahora levanta la mano para ser diputado federal. Ya nos había anticipado desde hace meses y considera que está listo para recorrer todo en lo distrito, no solamente dar la batalla, sino de ganar sin problemas.
Y al momento de cerrar esta columna, dos temas. La certeza de que Mario López, alcalde de Matamoros, se va a registrar para ser diputado por el Distrito 4 para lograr un combo ganador, en todos los espacios, alcaldía, distritos locales y senado.
Y en el caso del Distrito 8 la lógica es que ahora sí, al no tener espacio de reelección como alcalde, va el señor Adrián Oseguera Ferragamo Valentino. Claro que vamos a ver el tema se está poniendo al rojo vivo, perdón a guinda en vivo.
Nostra Política.- 1.- “¿Qué es el hombre dentro de la naturaleza? Nada con respecto al infinito. Todo con respecto a la nada. Un intermedio entre la nada y el todo”. Blaise Pascal. 2.- “No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si éste llega y trata de meterse en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien levantada”: Friedrich Nietzsche.
X: @JEleazarAvila