Es un hecho que tanto FRANCISCO como ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, se siguen apoderando no solo de las siglas, sino también de las decisiones en el Partido Acción Nacional.
De entrada, el exgobernador está a un paso de formar parte de la próxima legislatura en la Cámara de diputados federales, al ser el primero en la lista por la vía de representación proporcional en la segunda circunscripción federal, que incluye a Tamaulipas.
La posición estaba predestinada desde hace unos dos meses y finalmente la oficializó la Comisión Permanente.
Con toda seguridad, a CDV se la debía el presidente del CEN del PAN MARKO CORTÉS.
Hasta ahora, FRANCISCO dio un paso importante no en sus aspiraciones, pero sí en alcanzar el fuero constitucional que requiere, para no ser detenido por las acusaciones que existen en su contra.
Y es que, al margen de la cantidad de votos que saque el PAN en Tamaulipas, prácticamente tiene asegurada su curul en la Cámara de diputados, dado que los primeros diez propuestos por la segunda circunscripción, entran seguros.
El único impedimento que podría tener CABEZA DE VACA, es su carta de residencia en Reynosa.
Y es que, ahora con la denuncia de hechos, interpuesta ante la Fiscalía del Estado, que involucra al ex gobernador, las cosas se pueden ir hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Profesionales del derecho electoral, con amplia experiencia en el tema, nos comentan que finalmente le podrían dar la razón a FRANCISCO.
Pero la cuestión no queda ahí, porque en el Comité Directivo Estatal del PAN, también vienen cambios, a raíz de que su presidente, “el cachorro” LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, se haya anotado para ser el candidato a la presidencia municipal de Reynosa.
¿Y saben quién asumirá la presidencia? Efectivamente, el todavía senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.
Por consecuencia, será quien vaya en primer lugar en el listado de prospectos a diputado local por el principio de representación proporcional.
Es decir, los votos que le dé la militancia y simpatizantes al PAN, llevarán a ISMAEL a formar parte de la próxima legislatura, al ocupar un lugar por demás envidiable.
Así que, además de ser el presidente del CDE del PAN, no dude que también será el Coordinador de la bancada.
Lo raro de todo esto, es que nadie dice nada. Pareciera que todos están de acuerdo, sobre todo los que por años trabajaron y sudaron la camiseta. En fin.