Oscar Pineda
Ayer comentamos sobre la reunión de los gobernadores con del Noreste con la presidenta electa Claudia Sheinbaum y mencionamos que el gobernador Américo Villarreal presentó los proyectos estratégicos de Tamaulipas.
Pues bien, la buena noticia hoy es que la presidenta mencionó después del encuentro que de los estados del Noreste Tamaulipas será el que más apoyo recibirá.
No es extraño que esto suceda, pues Américo no solo fue el gobernador que más apoyo dio a la campaña de Sheinbaum, sino que también existe un trato cercano, de amistad, entre el mandatario tamaulipeco y la primera presidenta.
Recuerdo una foto, me parece que fue en el primer año del gobierno de AVA, en el que aparece junto a su esposa María festejando el cumpleaños de Sheinbaum con un pedazo de pastel, lo que nos habla del nivel de confianza y amistad.
Ahora bien, en el plano doméstico esta cercanía del gobernador con la presidenta electa le da al mandatario una fortaleza que no han tenido los últimos tres gobernadores.
Existe, desde luego, la expectativa de que esta amistad se vea reflejada en mayores obras para Tamaulipas, incluso mucho más de lo que el actual gobierno le ha concedido al estado en materia de recursos.
Así las cosas, el liderazgo político del gobernador Américo se fortaleció exponencialmente al interior y al exterior del estado donde figurará como uno de los gobernadores más influyentes.
EL PERSONAJE
El reconocimiento que recibió el rector de la UAT, Dámaso Anaya al estar entre los cuatro rectores mejor evaluados del país significa un desafío y un compromiso para todos los funcionarios universitarios, quienes deberán mantener el buen funcionamiento de la Universidad.
Se dice fácil, pero estar entre los cuatro mejor evaluados habla de un trabajo consistente del rector Dámaso y su equipo de directores, catedráticos y personal administrativo.
Un dato relevante es que la Universidad Autónoma de Tamaulipas hoy por hoy es una de las instituciones públicas mejor posicionadas en el país, lo que nos habla de un buen manejo desde la rectoría.
Atrás quedaron los tiempos en que ser egresado de la UAT o formar parte de ella era sinónimo de rechazo, hoy, afortunadamente podemos hablar de catedráticos, investigadores y directivos con niveles de excelencia, desde luego eso se refleja en la producción de mejores profesionistas que están compitiendo fuerte en el mercado laboral.
POSDATA
Olga Sosa supo cómo sacar el máximo provecho a su cargo de secretaria del Trabajo y convirtió la dependencia en su trampolín para llegar al Senado
¿Gerardo Illoldi seguirá sus pasos y fortalecerá su capital político para perseguir el sueño de ser alcalde de Victoria dentro de tres años?