Azahel Jaramillo H.
Enfundado en una guayabera blanca con grecas magenta -el color de la Cuarta Transformación-, y bordados a la altura de su corazón el escudo de armas del Estado de Tamaulipas y el emblema “Tamaulipas Transformación” el gobernador Américo Villarreal Anaya muy temprano, a las ocho de la mañana, llegó sonriente, feliz, al Campus Victoria de la máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
¿A qué fue el Gobernador a la UAT? A presidir junto con el rector Dámaso Anaya Alvarado la ceremonia cívica de inicio de actividades académicas de la UAT. Con voz clara y tono firme, a la hora de dirigirse a maestros y estudiantes de la UAT dijo que en la UAT “ahora se invierte lo que antes se perdía en el camino de la opacidad”.
Vale decir que la llegada del Gobernador este lunes 19 de agosto coincide con la finalización de los trabajos de mejora de infraestructura de la carpeta asfáltica de las avenidas que confluyen al Campus, Clínica del IMSS y Prepa Federalizada que, francamente estaban pal’ perro, luego del paso de “Alberto”, sumamente deterioradas, significando en algunos tramos un serio peligro para la gente.
Concurrió a la ceremonia de arranque de actividades académicas la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, la diputada tampiqueña Úrsula Salazar Mójica, el magistrado David Cerda, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, así como Francisco Alvarado, coordinador estatal de la Guardia Nacional.
El doctor Américo reiteró todo su apoyo a la máxima casa de estudios para lograr mayores oportunidades de desarrollo. Dijo el Gobernador: “Felicito nuevamente al señor Rector por ser ya uno de los mejores calificados en el país y a esta comunidad universitaria por el trabajo en equipo que está revitalizando su espíritu, recuperando sus valores fundamentales y su imprescindible misión social”.
Ahí, en el Gimnasio Multidisciplinario, construido en la gestión del entonces rector Humberto Filizola Haces, el gobernador Villarreal Anaya aplaudió la obra material con la que se dignifican espacios y se mejora la infraestructura como son laboratorios, aulas, recintos deportivos y culturales o el equipamiento para mejorar el aprendizaje, ha aumentado significativamente su inversión en más de 400 millones de pesos, solo en lo que va de este 2024.
Al hacer uso del micrófono, el rector Anaya Alvarado, expresó: “Señor Gobernador, en la UAT estamos comprometidos a seguir contribuyendo al progreso de Tamaulipas, alineándonos con sus proyectos y políticas educativas”.
Dos.- En tema aparte el incendio suscitado la tarde de este domingo en la colonia La Presita, donde un incendio casero se extendió perjudicando las casas de otras tres familias es un foco rojo que se enciende para regular, vigilar, supervisar, sancionar a familias que en sus domicilios guardan grandes cantidades de basura. NOS VEMOS.