mayo 17, 2024
Publicidad
Mauricio Zapata

Circo electoral

enero 30, 2024 | 849 vistas

Mauricio Zapata

 

Carta a los futuros candidatos.

Estimados políticos:

Estamos ya en el proceso electoral 2024; así que lo que hagan a partir de ahora siempre será con miras a buscar el voto, haya o no campañas.

No engañen a la gente desde ahora. No se burlen de la inteligencia del elector. No se vale.

Y es que con el pretexto de que su partido siempre está preocupado por todos los sectores de la población, pero en especial de “los más vulnerables” que son los que votan, hacen ustedes de todo.

No se vale que los engañen organizando bingos con trastes comprados a 18 pesos en Waldos y que, con ello, les garantizan una mejor vida.

No se vale que los engañen organizando jornadas de asistencia social, para cortarles el pelo, vacunar a sus ‘chuchos’, regalarles paracetamol o que vaya un abogado a escuchar sus quejas (y que al final no resuelve nada) ni con un psicólogo (las terapias no son de un día).

No se vale que le den una bolsa de dulces a los niños con tal de que sus papás estén contentos y le den el voto al partido político que organizó la piñata ni que les lleven un payaso para divertirlos media hora o a muñequitas para que organicen el juego de las sillas.

No se vale que den una despensa con un kilo de frijol, uno de arroz, uno de maseca, unas galletas de animalitos y un sobre de atole, que eso no les quita el hambre y, en cambio, ustedes lo usan para chantajearlos.

No. Pónganse a trabajar en organizar una verdadera estrategia de campaña. En preparar a verdaderos cuadros que nos permitan tener una opción clara cuando acudamos a las urnas. Que la persona que preparen nos represente dignamente y que no se ande con payasadas.

No hagan circo. Permítanos ver campañas serias y de altura.

Está demás decirles cuáles son los principales problemas de Tamaulipas y ellos quieren escuchar propuesta claras y soluciones.

La gente, si bien, se entretiene viendo los dimes y diretes de ustedes y sus adversarios, traten de que ese tema no sea su principal discurso.

La población en general quiere escuchar proyectos nuevos, no los mismos de siempre y que al final de cuentas nunca cumplen.

Hagan un buen proceso electoral. La gente se los va agradecer.

EN CINCO PALABRAS.- Y la débil democracia también.

PUNTO FINAL.- “Los políticos usan la misma foto, solo se cambian de vestuario”: Cirilo Stofenmacher.

X: @Mauri_Zapata

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor