Eleazar Ávila
Este día comienza la cuenta regresiva para Andrés Manuel López Obrador, de quien como algunos sectores han afirmado, equivocadamente, fuimos y seremos eternos críticos de lo malo que fue su gobierno en materia de seguridad y salud.
Como también de la misma manera, lo fuimos de Enrique Peña Nieto, quien realizó una gestión épica en materia de corrupción y vanidad, con la idea idiota de que México es la capital de la nación o Toluca.
Igual de Felipe Calderón, a quien de manera estulta desató una guerra, no es el término correcto, más bien una guerra de guerrillas entre los diferentes empresarios del llamado “dark side”, con funestos resultados sobre todo entre la población civil, tema en el que también AMLO superó los resultados en negativo.
Los odiadores, dirán ahora dilo sin llorar y no puedo, por en mi familia se padecieron las políticas perniciosas en materia de seguridad y de salud en los últimos tres sexenios.
Ojo hablamos de gobierno de tres partidos presuntamente enemistados, es decir del PRI, del PAN y de Morena, donde la mística, las declaraciones de principios han descansado en paz.
Como bien saben no me gustan las etiquetas de señalarles como partifdos de centro, de derecha o de izquierda, porque a mi datos y lecturas es que los tres son evidentemente populistas, con un matiz que se repite a través de la historia. “Quítate tú para oponerme yo”, porque diría Mariano Azuela, Los de abajo, siempre será eso.
“Perseguidos por estos condenados del gobierno, que nos han declarado guerra a muerte a todos los pobres; que nos roban nuestros puercos, nuestras gallinas y hasta el maicito que tenemos para comer; que queman nuestras casas y se llevan nuestras mujeres, y que, por fin, donde dan con uno, allí lo acaban como si fuera perro del mal”.
“Los soldados caminan por el abrupto peñascal contagiado de la alegría de la mañana. Nadie piensa en la artera bala que puede estarlo esperando más adelante”.
“Nada importa saber adónde van y de dónde vienen; lo necesario es caminar, caminar siempre, no estacionarse jamás; ser dueños del valle, de las planicies, de la sierra y de todo lo que la vista abarca”.
Y en todo eso lo más maravilloso, la esperanza que se renueva como agua clara entre la suciedad de los pantanos. Y aquí vamos otra vez, con la idea abrazadora de que nuestra madre dará una mujer.
Que la jefa de las instituciones (las que queden) será una mujer, que las fuerzas armadas, los de olivo y los de blanco será una mujer, y que el patriarcado será enterrado por una mujer y que es el tiempo de las mujeres.
Y es así, Ave María. “Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
LO MEJOR DE CADA CASA…
Y claro que tiene razón la Secretaria de Finanzas Adriana Lozano. La licencia de manejar es un asunto de seguridad.
“Por motivos de seguridad se presentará una reforma para realizar un cobro a los contribuyentes que deseen actualizar su información en el documento. “No es un efecto recaudatorio realmente, es un tema de seguridad, un tema de una documentación”.
Y ya brincó el futuro regidor de MC Daniel Reyes. “Nosotros vendremos a ser una oposición real, a trabajar por los ciudadanos, que se transparenten las cosas, que el recurso que se dice se va a aplicar realmente se realice, vamos a ser de confrontar con argumentos”.
Del cuarto piso.- Andrés Manuel López Obrador visitará Matamoros el próximo lunes 23 de septiembre. “Vamos a ir a Matamoros para hacer un homenaje y develar una escultura a Catarino Garza, revolucionario de Tamaulipas. Encontramos sus restos en Panamá en Bocas del Toro, y se van a depositar en este monumento, en su tierra natal, en Matamoros”.
Nostra política.- Es canción no se lo tomen literal. “Ay qué pena me das, esperanza por Dios, tan graciosa, pero, no eres buena, ay qué pena me das, esperanza por Dios, tan graciosa y sin corazón. La inmortalizaron los Socios del Ritmo, pero era del puño y letra de Ramón Cabrera.
18 pendientes…
Correo: [email protected].
X: @JEleazarAvila. +52 5544480360