noviembre 25, 2024
Publicidad
Eleazar Ávila

Claudia por el control de Tamaulipas

diciembre 18, 2023 | 436 vistas

Seguramente ya todos los saben, cuando se trata de una candidatura presidencial, quien le tome la mano, se tome la foto, esté más cercana de quien, se anticipa, será la Presidente de México, no dormirá en los próximos días y no se podrá rascar absolutamente nada hasta que suceda.

Es lo que dicen las cábalas y lo decimos ahora en vísperas de la visita de la candidata de Morena, del PT y del Partido Verde Ecologista. Como lo anunció el delegado de Claudia en Tamaulipas Marco Batarse en el territorio de AMLO y AVA todos están de fiesta.

Y como no, si la candidata y futura Presidenta de México, nos insisten, ya confirmó que este miércoles 20 estará “en Ciudad Victoria y en Madero Tamaulipas, en dos eventos de directa cercanía con las bases del Movimiento de Regeneración Nacional, PT y Verde”.

“En la Capital del Estado, a las 11:00 am, está programada para acudir a El Patinadero en Victoria; y a las 4:00 de la tarde en Plaza Gobernadores de Ciudad Madero. En ambos sitios con la asistencia de la clase política de Tamaulipas”.

Y por lo mismo, en el comunicado de Batarse se lee para todos, bienvenida nuevamente a su casa. Y claro que vamos a ver a la clase política en dos momentos. Los del norte y centro en la capital de Tamaulipas, algunos incluso suponemos pedirán permiso, sin goce de sueldo para acompañarla.

Y ya en el sur seguramente la zona cañera, La Marina, Aldama, Tampico, Altamira y la sede en Ciudad Madero. Y claro, hay que haber responsables políticos solidarios, por ejemplo, como alcalde Adrián Oseguera en Madero, y siempre lo diremos eclipsado por Erasmo González, el líder aspirante a la presidencia municipal.

Vamos a ver que los contingentes, por supuesto, descansarán también en personajes como Armando Martínez, alcalde Altamira, y en el caso de todo Tamaulipas, por supuesto, de la llamada Avanzada Tamaulipeca que comanda Américo Villarreal Santiago, Américo III para los protocolos.

Todos atentos porque Claudia es de las más cercanas al Dr. Américo Villarreal Anaya y seguramente, atentos al mensaje que se envíe no solamente desde Casa de Gobierno, cuidando las normas legales y el directo y amplio para todos por parte de la ex jefa de la CDMX.

Así que ya están avisados todos, que será una buena oportunidad para ver a los dignatarios del norte, a Mario López, a Carlos Peña, a Carmen Lilia y Carlos Canturosas y tantos que no caben en esta breve columna.

Y ya vendrán los demás y haremos crónica.

Posdata y Trascendido: Se dice que en el caso del AN, están haciendo gestiones para que se les abran espacios plurinominales, a punta de billetazos para los hermanos Cabeza de Vaca.

Mientras sigue enojada Imelda Sanmiguel, quien al momento es quien se registró para ser candidata al Senado.

En el caso de Chucho Nader, el CEN hace gestiones para que acepte ser candidato por territorio en el distrito 8 con sede en Tampico y Madero, con la salvedad que también vaya en la posición 11, de tal manera que gane doble, donde además al llevar como suplente al César Verástegui, se queda con su curul y le plancha el espacio al de Xico (Larry) que recién perdió las elecciones frente a Américo Villarreal.

Por qué se habla tanto de agandallar:

1.- Tomado de internet: “La palabra «agandallar» es un término popular en México que se utiliza para describir el acto de apoderarse de algo con ventaja y malas mañas. También puede referirse a la acción de unirse con alguien para aprovecharse de otro de manera ventajosa y cobardemente. En un contexto más coloquial, «agandallar» puede significar estafar o robar”.

2.- «El origen de «agandallar» se encuentra en el español de México. La palabra se deriva del prefijo «a-«, la palabra «gandalla» (que se refiere a una persona que abusa de su posición o poder para obtener un beneficio), y el sufijo «-ar». En este sentido, «agandallar» implica una acción que va más allá de la simple ganancia; connota una ganancia obtenida a través de medios desleales o abusivos».

3.- “Es importante mencionar que el uso de «agandallar» es considerado coloquial y a veces despectivo. Aunque es comúnmente utilizado en el habla cotidiana en México, puede no ser entendido o puede ser malinterpretado en otros países de habla hispana. ¡Por lo tanto, se recomienda usarlo con precaución en contextos formales o con hablantes no familiarizados con el término!”.

Va la explicación porque va a ser muy útil para comprender los procesos electorales del 2024.

Nostra Política: Y la raza ni se entera, pero existe una nueva variante del covid-19, Pirola, había sido detectada en diversas partes del mundo.

18 pendientes…

X: @JEleazarAvila

 

Comentarios