Alfredo Guevara
Quienes residen en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, están a la espera de que llegue el mes de marzo.
Y es que, en esa fecha, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA estará en condiciones de hacer entrega de dos importantes obras de infraestructura hospitalaria.
Una de ellas lo será el Hospital de Ciudad Madero que, si bien presentó fallas estructurales, se le destinó una inversión cercana a los cien millones de pesos. Ese recurso, está a punto de terminar su aplicación en las próximas semanas.
AMÉRICO le dio instrucciones al Secretario de Obras Públicas PEDRO CEPEDA para que ese nosocomio reciba de manera adicional, otros 200 millones de pesos en este año, se termine de equipar y de ser posible, inicie actividades en el próximo mes.
La construcción de este hospital, urge para la zona sur, producto de la importante demanda de atención médica que registra esa región.
Otra de las obras, en materia de salud, que se entregarán en el mes que viene, es el Hospital de Matamoros, donde también se le están destinando 77 millones de pesos.
Se trata de dos nosocomios que si bien iniciaron hace tiempo, tenían años de estar prácticamente detenidos por la falta de recursos.
Quizá por ello, tuvo que venir a gobernar un doctor, para que pudieran concluirse, entregarse a la población y brindar la atención médica que se necesita en esas dos zonas, con un crecimiento poblacional importante.
El Gobernador ha estado al pendiente del avance de la obra y PEDRO CEPEDA en que los trabajos se hagan bien y con cero errores.
En otro tema, diremos que tanto el PAN como Morena, enfrentarán problemas con la militancia una vez que den a conocer el listado de prospectos para alcaldías y diputaciones locales.
En el caso de Acción Nacional, aun cuando emitió una convocatoria para su registro de aspirantes, todo mundo sabe que será mediante el clásico “dedazo”, ya que los nombramientos vendrán por designación del Comité Ejecutivo Nacional.
La convocatoria recién emitida para cargos de representación proporcional, es más de lo mismo. Simulación pues.
En el caso de Morena, los inconformes son precisamente los que fundaron al partido y no son tomados en cuenta para las candidaturas.
Los brotes en ambos casos vendrán a recrudecer más adelante, una vez que se den a conocer los nombres de quienes irán a la elección del domingo dos de junio. En fin.