Alfredo Guevara
Con motivo de la salutación de año nuevo, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA estaría recibiendo a funcionarios de la administración federal, estatal, diputados locales, federales y hasta alcaldes de diferentes municipios de la entidad.
De manera tentativa podría ser en la casa de gobierno, si se toma en cuenta que en palacio se siguen realizando algunos trabajos para mejorar condiciones de servicios sanitarios, techo del patio central y oficinas del Ejecutivo Estatal.
AMÉRICO no estuvo presente en la escuela primaria Matías S. Canales, donde encabezaría este lunes la ceremonia cívica de Honores a la bandera Nacional.
En representación del gobernador, presidió la ceremonia la titular de la Secretaría de Educación LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR.
Y no pudo estar presente el mandatario tamaulipeco, toda vez que fue llamado de urgencia de la Ciudad de México, a donde se trasladó en las primeras horas de este lunes vía aérea.
Y aunque nos comentan que podría estar en el centro del país algunos días, cuando regrese a la Capital del Estado, entre sus primeras actividades sería encabezar la salutación de año nuevo.
VILLARREAL ANAYA recibiría a cada uno de los secretarios, subsecretarios y directores generales, legisladores federales, del Congreso local, a quienes integran el Poder Judicial del Estado, Tribunal Electoral, representantes del INE, Ietam, entre otras organizaciones.
Por cierto, es un hecho que el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES será candidato al senado de la república por el Partido Verde Ecologista de México a invitación que le hiciera su presidente en el Estado MANUEL MUÑOZ CANO.
Incluso, hasta el sobrino de “GEÑO”, el aún Subsecretario de Medio Ambiente KARL HEINZ BECKER HERNÁNDEZ también será candidato del Verde Ecologista pero a diputado.
El solo hecho de que “GEÑO” regrese a la política y lo haga por el Verde, le permitirá a este partido elevar su votación y por ende, alcanzar posiciones políticas, por el arrastre del ex gobernador en su postulación.
Como en su momento lo dijimos, BECKER HERNÁNDEZ se siente a gusto en la Subsecretaría de Medio Ambiente en la Seduma, pero sabe y está consciente que en política nadie entra, lo meten y nadie sale, lo sacan.
Desde luego que, para el Partido Verde, son cartas fuertes “GEÑO” como KARL, de tal manera que, si se incorpora MANUEL en lo federal, será una tercia difícil de derrotar en las urnas. En fin.