Jaime Luis Soto
Por supuesto que ser la o el próximo coordinador de la JUCOPO y la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado a partir de octubre, es algo que sueñan todas y todos los diputados de Morena que repetirán o llegarán por vez primera a la próxima legislatura, la número 66.
Hasta ahorita, se han mencionado con insistencia dos nombres para dirigir el Poder Legislativo: ÚRSULA SALAZAR MOJICA y el psicólogo ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.
Sin embargo, no se descarta que pueda haber sorpresas…
En el caso de ÚRSULA, hay que reconocerle que está haciendo una excelente chamba como presidenta del Poder Legislativo y no se olvida cuando aguantó y enfrentó con valentía las presiones del cabecismo.
Remember que hasta quisieron desaforarla utilizando burdas artimañas.
En el caso del psicólogo ARMANDO ZERTUCHE, no olvidemos que dirigió la Jucopo en tiempos muy difíciles y complicados, cuando el cabecismo todavía tenía mucha influencia en el ámbito estatal.
La prueba de ello fue que, con una descarada compra de conciencias, tumbaron a ZERTUCHE de la JUCOPO y su relevo fue FÉLIX GARCÍA AGUIAR, EL MOYO, quien después también fue tumbado.
Los azules impugnaron todo lo que usted se imagina, pero al final Morena recuperó el control del Legislativo.
Así, dirigir la próxima legislatura tamaulipeca se ha convertido en el sueño de quienes conformarán la futura bancada de Morena por la simple y sencilla razón de que tendrán la mayoría calificada.
Esto con el apoyo de sus aliados, el PT y el Verde.
En otras palabras, quien dirija el Poder Legislativo acaparará los reflectores, pues a partir de octubre en el Congreso del Estado se llevarán a cabo acciones que mucho beneficiarán a las y los tamaulipecos.
Y que serán noticias de ocho columnas, como se decía antes en el argot periodístico…
Seguramente lo primero que se aprobará en la próxima legislatura será derogar, ipso facto, las absurdas reformas de los cabecistas para que, de esta forma, paso a paso, ir eliminando el sinfín de barbaridades que se implementaron.
Asimismo, serán destituidos titulares de organismos impuestos por los cabecistas y que, por las absurdas reformas, no han podido ser removidos de sus cargos.
Unos pronostican que ÚRSULA SALAZAR MOJICA repetirá como presidenta del Poder Legislativo. Pero también hay quienes creen que se le dará una segunda oportunidad a don ARMANDO ZERTUCHE, que llegará como pluri.
Pero no faltan quienes apuesten a que será otra diputada o diputado quien dirija la próxima legislatura con su tan anhelada mayoría calificada.
Corre tiempo…
Y si de cambios se trata, mucho se ha comentado sobre la posibilidad de que el Secretario General de Gobierno, HÉCTOR JOEL VILLEGAS no llegue a la Navidad con tal cargo, el segundo en la estructura gubernamental estatal.
Que su relevo está próximo, eso dicen…
Y se barajean muchos nombres como el del mismísimo ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, el Chiquillo Cariñoso, el del odontólogo FELIPE GARZA NÁRVAEZ y del excelente operador político, RÓMULO PÉREZ SÁNCHEZ.
RÓMULO es actualmente Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría General de Gobierno y se le reconoce como un político que ha sabido hacer su chamba con eficiencia.
Sobre la salida de HÉCTOR VILLEGAS, hay quienes dicen que es para darle un nuevo dinamismo a la Secretaría General de Gobierno.
Y que en julio dejaría ese cargo…
¿A dónde va…? Buena pregunta, Kimosabi…
Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.