Pues ahí tienen que el respaldo ciudadano a favor de la candidata por el distrito 14 de Ciudad Victoria, Ale Cárdenas, sigue en aumento cada día.
En colonias, fraccionamientos y ejidos, los ciudadanos le han expresado a Ale Cárdenas su apoyo al reconocer en sus propuestas la respuesta al cambio que requiere Victoria capital.
Ale Cárdenas en el fraccionamiento Azteca, José de Escandón, y Fovissste, donde escuchó las voces ciudadanas.
El fin de semana la candidata caminó y dialogó con los vecinos de las colonias José López Portillo, Vamos Tamaulipas, Fuego Nuevo, Fraccionamiento La Florida y Emilio Caballero.
Ahí la candidata Ale prometió ser una verdadera aliada desde el Congreso local para ampliar el bienestar a toda la población. «Yo regreso aquí, como siempre lo he hecho. Lo hago porque es mi compromiso, trabajar por y para ellos», expreso Ale Cárdenas.
Dos.- Por los rumbos del partido naranja, Movimiento Ciudadano, al comenzar la quinta semana de campaña, la candidata a diputada por el 15 distrito electoral, Mayra Benavides Villafranca recorrió los diversos hogares de la colonia Pedro Sosa para continuidad a la presentación de propuestas.
Mayra Benavides aseguró que representará dignamente a los habitantes del 15 distrito.
Por lo que, al solicitar el voto de confianza, Mayra Benavides señaló que el voto naranja dará certeza de que llegará lo nuevo a Ciudad Victoria.
Tres.- Este lunes 13 de mayo conocimos el reporte que en la Secundaria Federal 1, Presidente Adolfo Ruiz Cortines, ubicada en Calzada Tamatán, cuatro alumnos del turno matutino fueron remitidos en pleno horario escolar a sus casas por presentar síntomas de «golpe de calor». La maestra Trabajadora Social procedió a atenderlos en principio, y llamar por teléfono de inmediato a sus padres para que fueran a recogerlos. Cuando ello sucede el padre o tutor, o persona que va por la estudiante pasa a firmar una responsiva que queda en los archivos de la secundaria.
En tanto el secretario estatal de Salud, doctor Vicente Joel Hernández Navarro, detalló que de los casos reportados en la segunda ola de calor de este 2024, del 6 al 9 de mayo se tiene un registro de 35 pacientes que presentaron padecimientos asociados a las altas temperaturas de los cuales siete fueron por deshidratación, dos de insolación y 26 por golpe de calor.
Hernández Navarro dijo que se tiene un acumulado de casos, de esta temporada de calor que dio inicio en el mes de marzo, de 49 pacientes de los cuales 35 se reportaron desde el inicio de esta ola de calor y que de acuerdo al Meteorológico Nacional concluye este 13 de mayo; sin embargo, se mantendrá el ambiente extremadamente caluroso con temperaturas superiores a los 45 grados centígrados en territorio tamaulipeco.
Insistió en mantener las medidas preventivas para evitar daños a la salud como el no exponerse a los rayos directos del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial cuidado en los niños, adultos mayores y enfermos crónicos como los que padecen diabetes, presión alta, entre otros.
A cuidarse. NOS VEMOS.