Alfredo Guevara
El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO ANAYA sostuvo una nueva reunión de trabajo con legisladores federales.
El encuentro se realizó en las instalaciones del palacio legislativo en San Lázaro, en la Ciudad de México, en la que estuvo presente el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de la Cámara de diputados federales ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.
También participó la Secretaria General de la Cámara de Diputados, GRACIELA BÁEZ RICÁRDEZ, además de otros legisladores que representan a distintos distritos de Tamaulipas.
La reunión del Rector y los legisladores, sentó las bases para el fortalecimiento de la vinculación con los diferentes sectores, en aras de impactar en temas que tienen que ver con el desarrollo de Tamaulipas, en este caso alineados al plan de trabajo del Gobernador.
El Rector de la UAT apuntó que la idea es ir fortaleciendo las gestiones presupuestales, necesarias para mejorar los programas educativos y la infraestructura académica, además de otras acciones que permitan posicionar a la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas entre las mejores instituciones de educación superior en el país.
DÁMASO se ha propuesto que antes de que termine su periodo de cuatro años, la UAT se encuentre entre las diez mejores instituciones de educación superior.
Y aunque el tiempo pasa muy rápido, la idea es fortalecer este tipo de vinculación como un primer paso, en espera de ir generando las condiciones para llevar a la UAT a altos niveles de competitividad.
Por otro lado, diremos que sigue el estira y afloja por definir los nombres de quienes serán los candidatos de Morena por la Capital.
Hablando de los cargos para la alcaldía, las diputaciones del 14 y 15 distrito, además del 05 federal con cabecera en Victoria.
Y es que, de última hora, en la cúpula de Morena se dieron cuenta de que la prioridad debe ser la integración de la próxima legislatura del Congreso de Tamaulipas, para continuar con el proyecto de la cuarta transformación que encabeza el gobernador VILLARREAL ANAYA.
Lo anterior ha dado lugar a la especulación, el rumor y la posibilidad de que el alcalde de Victoria, pudiera no ir a una eventual candidatura para reelegirse y a cambio del nivel de posicionamiento que tiene, asegurar una posición más en el Congreso local.
La otra viabilidad, es que finalmente JOSÉ BRAÑA no repita como legislador local y sea el prospecto hacia la alcaldía de Victoria.
En uno de los dos distritos locales, iría el actual secretario del Ayuntamiento. También existe la clara intención del CEN de Morena, de arrebatarle al Partido Verde la candidatura a diputado federal por el distrito 05 y sería una mujer la que encabece la fórmula. En fin.