octubre 2, 2024
Publicidad
Dhena Mansur Sánchez

Indiferencia afectiva

julio 1, 2024 | 188 vistas

Dhena Mansur Sánchez

 

Primero descifremos el término indiferencia. Ésta es un estado de ánimo en el que no se siente inclinación, pero tampoco repugnancia hacia una persona.

Es también ese sentimiento de permanecer inmóvil ante una situación, idea o repito, ante una persona.

Considero enormemente que, como seres humanos ignoramos el impacto que esta puede tener y todo lo que puede sobrevenir si se utiliza. Aunque se escuche fuerte, pero es la verdad, ésta ocasiona soledad, inestabilidad en cualquier plano, ya sea social, sentimental y hasta laboral; genera también la imposibilidad de poder formar relaciones duraderas y, en el peor de los casos, puede llegar a generar en el ser humano el estado mental de la depresión.

La conducta de la indiferencia se asocia con otras tres: la insensibilidad, el desapego y hasta la frialdad; conductas totalmente contrarias a esa condición social que tienen los seres humanos y que es la que provoca que busquemos naturalmente relacionarnos con los demás.

Seguramente se preguntan a qué quiero llegar hablándoles de lo que es la indiferencia, y es porque quiero hacer referencia a uno de los videos virales del momento, que es el de la hija de Michael Jackson el rey del pop y la actriz Ester Exposito, ya que hay muchas opiniones al respecto en torno a la actitud de cada una al haber estado juntas.

Algunos dicen que por ser hija del Rey del Pop puede darse el lujo de hablarle o no a quien sea, en eso difiero totalmente y afirmo con entereza que aquí y en China es más grande siempre quien tiene de que alardear y aun así saluda y platica por doquier en vez de ignorar y hacer de ese momento pura incomodidad, por otro lado. Obviamente la otra chica, al ser rechazada e ignorada, se para y se va, que fácil y que bello hubiera sido que de ahí se hubiese formado una nueva amistad entre dos mujeres que, al final del día solo sumarian el talento que ya tienen.

Aquí no se trata de quien opaca a quien o cual es más que la otra, artísticamente hablando, cualquiera, pero cualquiera y también el que diga que no, se verá afectado ante tanta pero tanta indiferencia y aquí fue más que evidente el rechazo total de Paris Jackson quien nunca buscó tener contacto visual con ella, gran parte de la comunicación entre seres humanos se basa en el contacto visual que intercambiamos y en el que no.

Era una ocasión alegre, no estaban en un funeral como para mantener ese silencio si analizamos el contexto y ninguna se ve contenta, por un lado, todos conocemos el pasado de Paris y la muerte de su padre al ser ella muy chica pero tampoco puedes justificar tu manera de ser por como la vida te ha tratado o pensar también que solo tú has sufrido.

En conclusión; nos topamos con el rechazo y la frialdad evidente de una mujer hacia otra y lo que menos debe importar es de quién es hija sino todo lo que refleja que es precisamente indiferencia, frialdad e insensibilidad.

Vuelvo a lo mismo de siempre: EMPATÍA, ¿te gustaría que te hicieran lo mismo? ¿Cómo te sentirías si llegas acá a un evento y la chica que te toca alado, aunque no la conozcas te rechaza todo el santo rato? Rechazado, ignorado, excluido, nada bueno sale de ahí, así que sumemos, incluyamos, saludemos, tomemos la iniciativa, aunque no conozcamos a la persona.

Concluyo este martes con esta aritmética, visualiza un recuento de las personas que rechazas ¿Ya tienes el número en mente? Pues déjame decirte que ese es en realidad el número de amistades que podrías tener.

PD: A ese número le sumas un uno, porque con mi amistad ¡Ya cuentas!

X: @Mauri_Zapata

 

 

Comentarios