abril 29, 2024
Publicidad
Mauricio Zapata

Inició la batalla

abril 15, 2024 | 336 vistas

Mauricio Zapata

 

En el 2018 le llamaron la “guerra de todas las guerras”. Y al final no fue así. El “gran elector” no batalló para decidir el futuro inmediato de Tamaulipas. Es más, ya lo había decidido desde antes.

Pero en esta ocasión, todo hace indicar que será una campaña, si bien, alegre, de mucho colorido y de mucho trabajo, también podríamos estar viendo una verdadera guerra entre tres ejércitos.

Pero hay dos en especial que enfocarán sus armas hacia uno y otro.

Ahí es en donde veremos las batallas más “cruentas”. Veremos una verdadera guerra de estrategias, de discursos, de caminatas, de pelearse hasta el saludo de la gente. Una guerra mediática y una guerra, sobre todo, en las redes sociales.

Hay que estar atento a lo que veamos, a no compartir las fake news, a no alimentar los ataques de uno y de otro. A no fortalecer un ambiente bélico.

En el primer día de campañas vimos lo que pretenden que veamos los candidatos. Hablamos de partidos en general a nivel estado, no tanto a nivel local.

1.- “Fuerza y Corazón: mostrando la fuerza de su campaña, el poder de movilización; la capacidad de estrategia que tiene. Su eficacia en la operación política, el consenso y la fortaleza en jalar hacia su proyecto hasta el menos pensado. Será una campaña de mucho trabajo, de mucho acercamiento con la gente; de mucho caminar, de bajarse a tierra y de ir casa por casa, incluso, hasta la más lejana, para decirles quién son y convencerlos de que su gobierno, sí será diferente.

2.- Morena: también mostró que su equipo tiene capacidad de movilización. Llenaron lugares donde iniciaron. Su discurso –en general- está basado en la ideología de Morena: transformación, no corrupción, no mentir, no traicionar. La diferencia es el compromiso que hará con cada región para establecer la obra urgente de esos lugares. Basan su campaña en los logros del presidente López Obrador y en la marca “Morena”.

3.- “MC: Demostraron que no van de relleno. Que traen un proyecto; que tiene un plan y que establecerán su campaña en la cercanía con la gente para que los conozca y los escuche. Es una buena estrategia. Deberán acelerar el paso porque sus dos adversarios ya llevan camino avanzado. Si bien no son los favoritos, entraron fuerte al inicio de la etapa de campañas.

EN CINCO PALABRAS.- Empezaron nomás para un calis.

PUNTO FINAL.- “Candidato no hay votos, se logran con campaña al andar”: Cirilo Stofenmacher.

X: @Mauri_Zapata

Comentarios