La búsqueda del apoyo estudiantil terminó y este siete de febrero será el proceso para la elección del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para el periodo 2024-2028.
Maestros y personal docente de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, de Facultades, Unidades Académicas y otras instituciones educativas, decidirán con su voto en las urnas a uno de los dos prospectos; DÁMASO ANAYA ALVARADO y la maestra MARIBEL SOBERÓN GARCÍA.
Todavía este martes, el Rector interino recibió un amplio respaldo de estudiantes y docentes de planteles de la UAT.
Todo parece indicar que DÁMASO LEONARDO será quien reciba la mayor cantidad de votos, en una jornada que inicia desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde.
El amplio respaldo en la Capital del Estado, terminó en una concentración en la plazoleta cívica del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT y la rotonda de los fundadores de la UAT.
A la Universidad le conviene tener un Rector como DÁMASO, porque eso le permite transitar hacia escenarios, que pueden vincular a los futuros profesionistas con el sector productivo.
De hecho, la coordinación que el Rector interino de la UAT tiene con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, sienta las bases para que la Universidad tenga un mayor apoyo y se refleje en obras de infraestructura, creación de nuevas carreras, investigación y posgrados.
De ser electo DÁMASO, la Universidad Autónoma de Tamaulipas entrará a un proceso de transformación educativa, con un Rector legitimado con el amplio respaldo de los alumnos y personal docente.
Hablando del sector educativo, la Secretaria de Educación en Tamaulipas LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR dejó en claro que no irá en apoyo al proyecto político de CLAUDIA SHEINBAUM por la presidencia del país en las próximas elecciones.
LUCÍA estableció que antes que pensar en un futurismo político, su principal compromiso está determinado en la designación que le confirió el gobernador VILLARREAL ANAYA.
Compromiso que implica entre otras cosas, acompañar el proyecto educativo del en la administración estatal, hasta que el gobernador VILLARREAL ANAYA diga lo contrario.
Y es que hasta ahora, LUCÍA ha sabido conducir y transitar en el sector educativo sin sobresaltos, dando respuesta a demandas heredadas, y otras soluciones que se han ido generando como parte de compromisos contraídos con el magisterio. En fin.