Me encanta como los compañeros, los abogados, los políticos que se presumen de profesionales, los “villamelones”, no saben leer y politizan como rancho bananero, lo que son preceptos de ley.
Que existe una Constitución Política Del Estado Libre Y Soberano De Nuevo León; que pervive un Congreso Soberano y una reforma constitucional, presumida por el propio Samuel García:
¿Por qué se quedan, los medios y el círculo rojo, solo como cronistas deportivos en México, en particular sobre lo que el “gobernador de Monterrey” da en absurdos?
Recuerden que NL tiene una nueva Carta Magna vigente a partir del 1 de octubre de 2022. Un documento, que se publicó en el periódico Oficial; para el que a Sammy, le sobró confeti en la prensa, la radio, la televisión y las benditas redes sociales, su mejor territorio.
Revisemos además que este documento que fue aprobado por el Congreso estatal el 30 de septiembre con 38 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones.
Y que Mr. Fosfo, posteó un video, con un “rollo matón” en el que se lee: “Este año hicimos #PrimeroLoPrimero; además de resolver las crisis y trabajar en lo más importante, empezamos a sentar las bases de un #NuevoNuevoLeón con una #NuevaConstitución, la más vanguardista, progresista, humanista, federalista y verde. #NuevoInformeNL”.
“La antigua constitución es un documento histórico, pero que ya no estaba vivo, no recogía los nuevos derechos ni los mecanismos para resolver los problemas del Nuevo León de hoy”.
“Una nueva Constitución no solo es la oportunidad de enfrentar con mejores herramientas los problemas del presente, también nos permitirá reflexionar sobre el panorama que se viene en las próximas décadas”.
“Día histórico, primero de octubre, mucho que celebrar, estoy muy contento, fueron ocho años de mucho trabajo desde que estoy en el doctorado, luchando por esta Nueva Constitución y hoy la tenemos aquí en Nuevo León”.
«Volvemos a hacer historia, gracias a que logramos un consenso histórico, el Congreso aprobó en segunda vuelta el proyecto de una Nueva Constitución para Nuevo León, después de casi 105 años seguimos demostrando que siempre ponemos a Nuevo León por delante».
“Con una papa caliente en la boca” como acostumbra, eso ponderó, y por todo no se hagan bolas, como diría Carlos Salinas, la Constitución es clara.
a.- XXIV. Conceder o negar al Ejecutivo licencia temporal para separarse de su puesto y para salir fuera del Estado; y, en su caso, designar a la persona que deba suplirle interinamente.
b.- Sección II,
De las faltas y licencias del Ejecutivo.
Artículo 120.- El Gobernador no puede ausentarse del Estado por más de treinta días naturales sin autorización del Congreso del Estado o, en su caso, de la Diputación Permanente.
c.- Artículo 121.- Cuando el Congreso del Estado otorgue al Gobernador licencia para ausentarse del Estado por treinta días naturales o menos, o el Gobernador se encontrase impedido por igual término o se ausente por igual término, quedará encargado del despacho de los asuntos de trámite el Secretario de despacho que designe el Gobernador.
d.- Artículo 122.- Si la licencia fuere por más de treinta días naturales o en caso de impedimento del Gobernador debidamente comprobado, el Congreso del Estado o la Diputación Permanente, en su caso, nombrará al ciudadano que se encargue interinamente del Poder Ejecutivo.
El resto, es politiquería y crónica de los caquistócratas de estos santos y perniciosos días…
LO MEJOR DE CADA CASA…
1.- Y ahí está con toda claridad el respaldo del gobernador, el Dr. Américo Villarreal Anaya, al nuevo titular de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El nuevo titular de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, “fue un eficiente y eficaz colaborador dentro del gabinete del Gobierno del Estado, así es que yo pierdo un excelente secretario, pero ustedes ganan un excelente rector”.
En reunión con la comunidad universitaria, expresó con claridad: “Yo sé que con ustedes podemos pensar que Tamaulipas tiene una sociedad que quiere prosperar, que quiere vivir en paz, tener desarrollo y bienestar, y si nos lo proponemos lo lograremos”,
Nostra Política: “Las leyes demasiado benignas rara vez son obedecidas; las demasiado severas, rara vez ejecutadas”: Benjamin Franklin.
18 pendientes…
Correo: [email protected]
X.- @JEleazarAvila