Alfredo Guevara
La Comisión Nacional de Elecciones de Morena dará a conocer pronto las solicitudes de registro aprobadas para 31 de las 43 alcaldías de Tamaulipas.
Desde luego que dejarán de lado, los prospectos que aparentemente van como precandidatos a municipios chicos y medianos, donde podría pensarse que están destinados al PT o Verde Ecologista de México.
Quedarían pendientes Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Guerrero, Jiménez, Mainero, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Ocampo, Rio Bravo, Soto la Marina y Villagrán.
Desde luego que algunos prospectos van por una reelección, otros lo harán por primera ocasión.
Entre los que irían por un nuevo periodo de tres años, anotemos el de ARMANDO MARTÍNEZ por Altamira, en Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTUROSAS, Reynosa CARLOS PEÑA ORTIZ, y el de la Capital.
Destacaría la incursión de nombres que durante semanas se estuvieron mencionando, entre estos el de ALBERTO GRANADOS FAVILA que iría por Matamoros.
Y aunque pudiera decirse que compitió por ese cargo la titular de Finanzas ADRIANA LOZANO, a través de su hermana respaldó al diputado local para que, pueda alcanzar la nominación.
Se confirmaría el nombre de VERÓNICA ADRIANA AGUIRRE DE LOS SANTOS que dejará la Secretaría de Bienestar Social para buscar la candidatura a la presidencia municipal de San Fernando.
También el de ÚRSULA PATRICIA SALAZAR que por fin podría dejar la Junta de Gobierno en el Congreso local, aunque no necesariamente tiene que pedir licencia para ir como candidata por Tampico.
Se confirmaría también el nombre del diputado ELIPHALETH GÓMEZ por Valle Hermoso.
El resto de los municipios tendrían sus complicaciones para definir los prospectos, tomándose en cuenta que se trata de ayuntamientos con cierto grado de complicación, por el clima de inseguridad que impera y en los que no cualquier se avienta como candidato.
Es el caso de Guerrero, Ciudad Mier, Miguel Alemán.
Lo mismo sucede en Villagrán, Jiménez y Mainero, donde las cosas no han estado nada fáciles y generalmente en tiempos de elecciones, se complican todavía más.
La otra es que posiblemente sean espacios designados, para que, dentro de la coalición, sea el Partido Verde Ecologista o del Trabajo, el que postule candidatos. En fin.