abril 29, 2024
Publicidad
Felipe Martínez Chávez

Regresa Eugenio; perdonó a su agresor

febrero 14, 2024 | 177 vistas

Felipe Martínez Chávez

 

Que por fin se “alinearon” los Santos y “Geño” va como candidato al Senado. Lo confirmó el propio ex Gobernador en un muy solicitado video.

A los 65 otoños, experimentado y maduro, la vida le vuelve a sonreír a Eugenio Hernández Flores, atacado y encarcelado por el cabecismo, el preso político número uno del sexenio que se fue.

Sus promotores no han dicho cómo ni bajo que circunstancias, pero de que su precandidatura levantó temores entre la oposición, no hay duda. La presencia del “güero” y Maki Ortiz Domínguez ponen en riesgo la primera minoría de la que ya se hace dueña la cabecista Imelda Sanmiguel.

Una muestra de que lo voltearon a ver, fue la primera andanada de golpes mediáticos que lanzaron sobre él, y que no pararán hasta que concluya la campaña. Los contrincantes le tienen miedo a su figura, la popularidad de que goza entre el respetable.

Con la llegada del ingeniero civil el escenario pinta a que Morena, Pt y Verde ganarían los tres escaños senatoriales por Tamaulipas.

Morena y Partido del Trabajo postulan Olga Sosa Ruiz y José Ramón Gómez Leal, y el Verde apoyaría Geño y Maki con posibilidades de ganar ambas propuestas.

En una competencia limpia deberá haber un perdedor que pueden ser JR o Maki, por ir en segundo lugar en ambos duetos, si es que mandan a la cola a celestes tricolores. Dicen que en política todo puede suceder.

Geño cumplirá 65 el próximo 17 de octubre. Tiene experiencia de diputado federal, presidente de Victoria capital y buen Gobernador. Retorna a la política con las mejores tablas.

Como él dice, ha vivido “tiempos difíciles” al ser encarcelado por casi seis años “por delitos inventados que no cometí”.

Fueron armados por Cabeza de Vaca, Abelardo Perales Meléndez y el Fiscal Irving Barrios, en venganza porque Geño le mandó auditores al ayuntamiento de Reynosa por el saqueo de dinero al municipio y Comisión de Agua Potable.

El error de Eugenio fue “perdonar”, no mandar a la cárcel a Francisco Javier cuando tenía las pruebas en la mano. Al llegar el panista al poder le inventó expedientes para encarcelarlo.

“Aquí estoy, con la frente en alto, fortalecido por la adversidad y mirándote a los ojos”, dice Hernández dirigiéndose a la ciudadanía.

En lo espiritual, igual fortalecido, perdonó a sus agresores. “No guardo ninguna clase de resentimientos; me siento liberado y en paz”, dijo en otro video que publicó a finales del 2023.

Originario de esta capital, se le recuerda como el constructor del Parque Bicentenario (Registro Civil, Oficina Fiscal y Registro Catastral), Congreso del Estado e instalaciones feriales

Geño y Maki pueden ganar incluso las de mayoría. Si “se les pasa la mano” en la promoción del voto, el gran perdedor sería JR Gómez Leal, y adiós a las aspiraciones a la gubernatura en 2028.

En cualquier circunstancia la gran ganadora será Olga Sosa, a quien no pocos ubican en la bastante lejana sucesión gubernamental morenista del 2028. Por mayoría o minoría llegaría al Senado para convertirse en aspirante “naturalita” al gobierno ¿cierto?

Con mayor razón si, como lo determinaron los tribunales electorales, en el siguiente sexenio Tamaulipas tendrá su primera gobernadora.

Empleado del Instituto Electoral -IETAM- desde el 2003, Don José Nereo Zamorano García, con una extraordinaria carrera en la radio, demandó al organismo reclamando prestaciones laborales que no le pagaron cuando se retiró como jefe de la Unidad de Difusión Institucional.

Y Morena formalizó el registro de Claudia Sheinbaum como candidata a la Presidencia de México. El arranque de campaña será el uno de febrero en el Zócalo de la Gran Capital, a donde asistirán los principales cuadros tamaulipecos.

La pobreza ha disminuido once puntos en Tamaulipas, según el informe de rezago social 2024 publicado el último de enero.

El porcentaje de población en situación de pobreza pasó de 35.8 a 26.8 por ciento a partir de que llegó la 4T al gobierno local. La pobreza extrema disminuyó en una población de más de 142 mil personas.

Este 14 de febrero, de no haber muerto, el médico Rodolfo Torre Cantú estaría cumpliendo los primeros 60 años de vida (fue asesinado en 2010 a días de las elecciones para Gobernador).

Muy cercano a Eugenio Hernández Flores, lo hizo diputado, secretario de Salud y lo proyectó como seguro sucesor.

Pasados 14 años, su recuerdo entre familiares y quienes se decían sus amigos ha quedado en el olvido. Solo utilizan su recuerdo cuando hay campañas políticas.

Por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Rector Dámaso Anaya Alvarado sostuvo reunión de trabajo con autoridades del puerto de Altamira, a fin de fortalecer la vinculación de la casa de estudios con ese sector industrial y económico del país.

Concertó acuerdos con el capitán Oscar Miguel Ochoa Gorena, director del Sistema Portuario Nacional Altamira y el Director de la Terminal Marítima, Adonay Navarro Saad.

Comentarios