Alfredo Guevara
Después del periodo vacacional de navidad y el año nuevo, se regresa a la normalidad.
Diremos que, desde el pasado viernes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas reanudó sus actividades administrativas, donde el personal regresó a sus labores en las sedes del centro, sur y norte de la entidad.
El retorno es fundamental para preparar todas las actividades que comprende el ciclo escolar enero – mayo de este 2024.
El Rector, DÁMASO ANAYA ALVARADO presidió el evento de salutación de año nuevo para la comunidad, coincidiendo con el regreso de las actividades laborales del personal universitario, docente y administrativo de áreas, dependencias, escuelas e institutos.
Destacó el reto que representa el inicio de este año para la Universidad, considerado como el comienzo de una nueva etapa, con retos importantes y de gran trascendencia.
Por ello, consideró necesario iniciar con una actitud transformadora, buscando la consolidación de la UAT como un espacio humanista, donde el valor principal sea contribuir a una sociedad próspera y equitativa.
A la par del inicio de actividades del rector DÁMASO ANAYA, este lunes también reanudan actividades en la administración estatal, donde los titulares de las dependencias del Gobierno, regresan a sus oficinas.
De hecho, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA no ha tenido días de descanso en este periodo vacacional, con excepción del 25 de diciembre y uno de enero, días que convivió con su familia, amigos y colaboradores de la administración estatal.
Lo vimos incluso en la plaza que se ubica frente a palacio de gobierno, donde AMÉRICO, su esposa la doctora MARÍA y algunos funcionarios acudieron a un concierto, a familias en la Capital del Estado.
Fue Tempus Quartet y la Ópera Ambulante Tamaulipas dirigida por Ceci GOVEA e integrada por 23 músicos tamaulipecos de diferentes municipios de la entidad, quienes brindaron el concierto con la participación de la soprano ISABEL GOVEA, el tenor HÉCTOR GAMALIEL y, como invitados especiales, el coro de niños de la escuela primaria Club de Leones turno matutino con quienes interpretaron Noche de Paz.
Al arribar a la plaza, AMÉRICO y su esposa la doctora MARÍA saludaron a las familias que se congregaron para presenciar el recital que, por espacio de más de 90 minutos, deleitaron a la gente, para después pasar a degustar la tradicional rosca de reyes.
Este lunes se reanudan las actividades, aunque por abrazos de bienvenida y el clásico “cómo la pasaste”, realmente sería hasta este martes cuando se regrese a la realidad. En fin.