noviembre 25, 2024
Publicidad
Eleazar Ávila

¿Samuel Fosfo… a la altura de Milei?

noviembre 27, 2023 | 271 vistas

Eleazar Ávila.-

¿Los “fosfo” se ponen de moda? Esa es una de las incógnitas que todos queremos resolver. Si la campaña de Samuel García, se replica en todos los sitios de México.

Y en la misma pregunta que hicimos hace meses sobre Xóchitl Gálvez, si de ser un fenómeno de redes sociales, Samuel se convierte en un fenómeno social, que ponga en predicamento a los proyectos de la propia hidalguense y a la favorita Claudia Sheinbaum.

Por lo pronto, como producto nuevo, nacional, claro, que tiene todos los reflectores, caminando ciudades y entidades en algunos sitios acompañados de su esposa, la carismática Mariana Rodríguez Cantú y sus millones de “followers” en redes sociales.

Nada más en Instagram, la pareja de Samuel tiene 3.4 millones de seguidores y otros tantos millones en Facebook. Si solamente ellos votaran, sumados a las cuentas del propio candidato, suman una cantidad de envidia… Dirían los de las cuentas alegres, ellos y sus familias.

Que va a crecer, más de los que ya tiene 10 puntos por ponerlo en números cerrados, esa es una verdad incontrovertible, que Xóchitl está atorada, es una realidad muy objetiva y que quien lidera en la foto de hoy, todo es sin duda el que ya es adagio nacional #EsClaudia.

Tendremos 187 días para enterarnos si la magia del “fosfo”, se convierte en una realidad de cuento de hadas o sus intenciones, que son bastante atractivas, se convierten en una calabaza.

Nada sucede en la víspera, que si se trata de quitarle paja a sus dichos, solamente le quitaría la monserga que adjetivar la política. La política es siempre la misma, y decir que representa la nueva y que va con métodos que rompen con la vieja, es perder el tiempo, porque además es un galimatías a la inteligencia social.

De sí las cosas van en serio, pues lo tiene que acreditar como en su momento Javier Milei lo hizo en Argentina, uno con un discurso que ya vimos se puede agotar, como le sucedió a Xóchitl.

Diría, son todo el respeto a sus fans, lo que dice por ahora es totalmente “rosa fosfo”, comparado con el hambre que demostró el hoy nuevo Presidente de Argentina.

Ganar requiere de ponerle mucha proteína y testosterona, y en este caso la suficiente progesterona, para que los mexicanos que están hartos de los llamados “mismos de siempre”, le vean con mayor seriedad y “tanates” que lo que hoy presenta.

Y ahora sí, pasar de ser un fenómeno de redes sociales, a un fenómeno social y que se salve quien quiera y pueda, y no quedarse en la apuesta simple de quitarle votos al frente “Fuerza y Corazón por México”.

O de ser el simple PLAN B de Andrés Manuel López Obrador, quien le dejó pasar, primero en la senaduría por Nuevo León y luego tras la tragedia de Clara, el transferirle todo el amor para que fuera gobernador del “Estado de Monterrey”.

Al tiempo…

LO MEJOR DE CADA CASA…

Y de los temas que son incidentales, me encontré a Óscar Almaraz, ya más coloradito, lo que quiere decir que está haciendo trabajo de territorio y que va en serio por la silla del 17 que ya tuvo dos años.

Del cuarto piso.- En la visita a Tampico, justo en las farmacias del Ahorro, que están de moda por estos días en Tamaulipas, me encontré a la diputada federal Rosa González, quien amablemente dijo que el tema está más o menos determinado para el 15 de diciembre.

Por género femenino muchos dan por hecho que sería ella la abanderada a la presidencia, que si es varón, nos comenta, es evidente que Pepe Schekaibán es el abanderado.

Nostra Política.- “En el ruedo de las elecciones, la virilidad se muestra, cada voto es un desafío, donde el valor se despliega. La democracia es un campo, donde la fuerza se mide, no en músculos o en bravura, sino en ideas que se eligen. Así, en cada urna, la virilidad se redefine”: IA.

18 pendientes…

X: @JEleazarAvila

Comentarios